La Liga Nacional podría definirse en Corrientes

imagen_0

La ciudad de Corrientes está siendo evaluada como una de las posibles sedes para la definición de la temporada 2019/20 de la Liga Nacional, una vez que el básquet tenga luz verde para volver a practicarse en el país, debido a la pandemia producida por el covid-19 que obligó a paralizar el torneo a mediados del mes de marzo.
La información fue anticipada en la víspera por el colega Fabián Pérez en 3×3 Radio, y reproducida en el sitio web especializado unocontraunoweb.com.
La Asociación de Clubes (AdC) se mostró desde el primer momento a favor de que se termine la temporada, y en la última reunión virtual con los representantes de clubes, estos acompañaron la decisión.
“En momento de pandemia de covid-19, la zona de Caba y Gran Buenos Aires es la más afectada, por eso se buscan alternativas en el interior del país. Entre las sedes, la que pareciera que pica en punta es Corrientes, que cuenta con varias ventajas para recibir este cierre”, señala el artículo de referencia.
Otras alternativas que se estarían evaluando son Santiago del Estero y Salta, zonas que progresivamente van recobrando su actividad cotidiana y no fueron afectadas mayormente por la pandemia.

“Estas ciudades (entre las que figura Corrientes) cuentan con estadios aptos, hoteles y hospitales adecuados para realizar el ‘minitorneo’ con los protocolos adecuados de protección ante el covid-19”, se fundamenta en la página.
Si bien la AdC aún no se pronunció al respecto, existe consenso para que el campeón de la temporada surja de los mejores 8 equipos de la tabla al momento de suspenderse la actividad. Los tres representantes provinciales se ubican en puestos de clasificación: Comunicaciones de Mercedes, 5º con el 61,5% de eficacia; San Martín está 7º con el 56,5%, y Regatas Corrientes aparece 8º con 52%.
Los otros equipos que tienen asegurado su lugar en la definición son: Quimsa de Santiago del Estero, 1º (85,7%); San Lorenzo, 2º (81%), Gimnasia de Comodoro Rivadavia, 3º (76%); Instituto, 4º (68,2%); y Ferro Carril Oeste, 6º (58,3%).
“Desde el Gobierno nacional aún no han liberado la actividad física para desarrollar en todo el país, por lo cual los planteles no pueden empezar a entrenar. En varias zonas del interior ya existen algunas libertades para esto, pero pareciera que, sobre todo San Lorenzo y Ferro, serían los planteles más complicados para volver”, indica la publicación.
Una vez que se autorice la práctica deportiva, la AdC deberá comunicar el sistema de juego a través del cual se definirá el campeonato y la sede o sedes. La demora en la vuelta a la actividad será directamente proporcional al formato que se utilizará para el minitorneo.
“Este y varios otros temas se están estudiando entre dirigentes que miran con mayor optimismo la definición de la temporada, que sería en dos cuadrangulares y una definición entre los mejores para obtener el campeonato. Todo ello con partidos a puertas cerradas, emitidos por TyC Sports”, finaliza el artículo.

Fuente: El Litoral.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2020/05/28/la-liga-nacional-podria-definirse-en-corrientes/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }