«

»

Imprimir esta Entrada

“La Liga no da para más de 16 equipos”

EPC300620-013F04

Ca­da vez que ha­bla Ser­gio Her­nán­dez hay que es­cu­char­lo de­te­ni­da­men­te. Y lo hi­zo en el pro­gra­ma de ra­dio “Trián­gu­lo y Dos”, con­du­ci­do por Ale­jan­dro Pé­rez, Mar­ce­lo No­guei­ra y Fa­bián Pé­rez, en el que de­ba­tie­ron jun­to al en­tre­na­dor de la se­lec­ción na­cio­nal so­bre los dis­tin­tos es­ce­na­rios de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol, una char­la que abar­có la can­ti­dad de equi­pos que con­for­man la eli­te, las fi­chas ex­tran­je­ras, la li­ga de De­sa­rro­llo y mu­cho más.
“Lle­vo 30 años en el bás­quet, es­tar en la se­lec­ción me acer­ca a otros de­por­tes, el es­tar en con­tac­to con la re­a­li­dad de­por­ti­va del pa­ís, hay que en­ten­der que el de­por­te es al­go ra­ro. No se sa­be bien dón­de es­tá ubi­ca­do. Por un la­do es­tá el fút­bol, por otro la­do es­tán los de­más, que no en­tra den­tro del ne­go­cio del en­tre­te­ni­mien­to. En Ar­gen­ti­na en­tra el te­a­tro, el ci­ne, las sa­li­das, los ba­res. El de­por­te no es­tá en esa ide­a, co­mo si exis­te en el mun­do en­te­ro. Di­cen que es la cuar­ta eco­no­mía del mun­do, y a no­so­tros nos cues­ta. El bás­quet tie­ne su es­truc­tu­ra pro­fe­sio­nal y se lo pue­de con­si­de­rar un en­tre­te­ni­mien­to y eso es pa­ra fes­te­jar. Los ar­gen­ti­nos te­ne­mos mu­cho de pen­sar que ha­ce­mos to­do mal o to­do bien”, co­men­zó di­cien­do el co­ach na­ci­do en Ba­hía Blan­ca.

Y no du­dó en men­cio­nar que la can­ti­dad de equi­pos, en nues­tro con­tex­to na­cio­nal, es de­ma­sia­da, que el nú­me­ro má­xi­mo de­be­ría ser 16, y que la Li­ga de De­sa­rro­llo no tie­ne mu­cho sen­ti­do, en un pa­ís don­de se jue­ga más bás­quet que en cual­quier otro la­do. Una char­la sin des­per­di­cio y que de­jó mu­cha te­la que cor­tar: “En cuan­to a la Li­ga Na­cio­nal, to­dos sa­ben lo que opi­no, no da pa­ra más de 16 equi­pos, nun­ca lo dio, en­tien­do que al­gu­na vez al­gu­na di­ri­gen­cia ha­ya vis­to la ne­ce­si­dad de ir a 20 equi­pos, que yo no ve­o, no ha­blo de ma­la vo­lun­tad, to­dos tra­ba­jan pa­ra que se­an me­jor. In­du­da­ble­men­te lo de ir a 20 equi­pos no fue una me­di­da acer­ta­da y hoy su­fri­mos las con­se­cuen­cias. Mu­chas co­sas que su­fri­mos en la li­ga tie­nen que ver con eso. Hay co­sas que se pue­den co­piar de otros lu­gar”.
Y ce­rró al res­pec­to: “Lo que fun­cio­nó an­tes, hoy no tie­ne por qué fun­cio­nar. Ca­da lu­gar tie­ne su ma­ne­ra. Acá el de­por­te pro­fe­sio­nal no es­tá con­si­de­ra­do un ne­go­cio. No po­de­mos pre­ten­der ser la NBA, ellos tie­nen otra con­cep­ción. En Ar­gen­ti­na se jue­ga más bás­quet que en cual­quier lu­gar del mun­do. Des­de mi­ni bás­quet al pro­fe­sio­na­lis­mo. Te­ne­mos 20 equi­pos en la Li­ga, 28 en Li­ga Ar­gen­ti­na y 72 equi­pos en el Fe­de­ral, son 120 equi­pos pro­fe­sio­na­les. Te­ne­mos que es­pe­rar que nues­tros ju­ga­do­res se va­yan a eu­ro­pa pa­ra dar el pa­so de ca­li­dad. No soy quien pa­ra cri­ti­car, yo soy en­tre­na­dor, no soy ex­per­to en ges­tión”.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2020/06/30/la-liga-no-da-para-mas-de-16-equipos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>