«

»

Imprimir esta Entrada

Wasinger presidirá la Asociación Saenzpeñense

Wasinger ultimo juego.jpg

El ex juez nacional Héctor Hugo Wasinger fue elegido presidente de la Asociación Saenzpeñense de Básquetbol en la Asamblea que se realizó de manera virtual. En la convocatoria participaron los máximos referentes de la Federación Chaqueña, quienes alentaron a cumplir una buena gestión y a fortalecer la disciplina en la zona.
La reunión tuvo la presencia de los tres clubes en condiciones de emitir su voto, quienes acompañaron y respaldaron la postulación de Wasinger para encabezar la lista única que fue presentada y que permitirá poner en regla ante Personas Jurídicas a la institución.

“La intención es fortalecernos como grupo de trabajo y hacer una apertura hacia la zona” explicó Wasinger al asumir el cargo, al tiempo que convocó a tradicionales clubes de la ciudad a sumarse, teniendo en cuenta que solo permanecen afiliados Sokol, Morava y Maracaibo.

Cabe recordar que otras instituciones de relevancia como Unión y Fuerza, Acción y Uncaus estaban afiliados a la Asociación Centrochaqueña, que no tiene vínculo con la Federación Chaqueña y deberán renovar su adhesión con la ASB si pretenden tomar parte en las competencias federadas. Los tres serían invitados a incorporarse, además de la Asociación de Veteranos con sus categorías formativas.

El flamante presidente sostuvo que “queremos ponernos a disposición de la Federación para realizar un trabajo mancomunado por el crecimiento del básquet de nuestra zona”, a la par que informó que el árbitro Juan González estará a cargo del trabajo en la Comisión Técnica respectiva, además de la diagramación de torneos y competencia.

En cuanto a un protocolo tentativo para iniciar las actividades, señaló que “necesitamos que la Asociación esté funcionando y esté fuerte, consolidada, y a partir de ahí empezar a diagramar las actividades”, para detallar que “la Federación ya presentó un protocolo y habría que adaptarlo una vez que se permita la práctica del básquet”.

La presencia de la Federación
La Federación Chaqueña de Básquetbol transmitió un mensaje optimista a los nuevos integrantes de la Asociación Saenzpeñense, a quienes les deseó éxitos en su gestión y el acompañamiento institucional para que puedan cumplirse los objetivos que se propongan.

El presidente Gustavo Rath y el secretario Luis Stach fueron quienes se pusieron a disposición y pidieron convocar a clubes de otras poblaciones para fortalecer la competencia, como ser Quitilipi, Machagai, Presidencia de la Plaza y Villa Berthet, además de la posibilidad de incorporar a Tres Isletas y Juan José Castelli.

En cuanto a la actividad competitiva, Rath admitió que “veo muy lejana la chance de que se habilite la práctica”, y observó que “se debe fortalecer lo institucional, después ir al municipio con un protocolo y los clubes alineados”. Stach, en tanto, consideró necesario que la Escuela de Básquet sea obligatoria, y llamó a “no olvidarse del básquet femenino”.

La nueva comisión
Presidente: Héctor Hugo Wasinger
Secretaria: Mariana Santillán
Tesorero: Héctor Bassi (Sokol)
Vocales: Carlos Alberto Ledesma (Maracaibo) y Alfredo González (Morava)

Fuente: diario Norte.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2020/08/01/wasinger-presidira-la-asociacion-saenzpenense/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>