«

»

Imprimir esta Entrada

«Es muy significativo seguir teniendo desafíos»

OTC sumó a Gregorio Eseverri, un jugador conocido por el ...

Gregorio Eseverri y Leandro Hiriart, en Salta Basket. Ahora volverán a trabajar juntos, en Oberá Tenis Club

Después de varios meses de una quietud que asustaba, el mercado de pases de las categorías superiores del básquetbol argentino comenzó a moverse.
Por lo pronto, esto generó esperanza de que a corto plazo haya competencia, más allá de que las condiciones sanitarias actuales no inviten demasiado a la ilusión.
A simple vista, lo que se puede observar puntualmente en la Liga Argentina (ex TNA) es que los que comenzaron a realizar gestiones en medio de la pandemia son aquellos que tienen aspiraciones serias de ser protagonistas.
Y es sabido que en este ámbito el club que tenga ese deseo como primera medida a esta altura casi que tiene la obligación de al menos charlar con Gregorio Eseverri y saber de sus intenciones para la próxima temporada.
El nicoleño se convirtió en un referente de la segunda división, en su largo recorrido de más de diez años. Ya tiene tres ascensos y dos Súper 4 sobre sus espaldas. Y como si algo le faltara para ocupar un lugar de preponderancia en este nivel, en el último certamen superó la marca de Julián Olmedo y pasó a ser el nuevo líder histórico en robos, con un total de 828 en 439 partidos jugados.

Atentos a estos números y a su trayectoria en general, desde Misiones se lanzaron en busca de convencer a Eseverri para que se sume a Oberá Tenis Club, ya un habitual competidor; que ahora parece estar decidido a ir en busca del salto a la “A” (inclusive se está hablando de una posible invitación de la Liga para los misioneros de parte de la AdC). Fue por eso que no solo contrató a “Goyo”, sino que al mismo tiempo se aseguró las continuidades de Juan Rodríguez Suppi y Rodrigo Sánchez, incorporando a Ariel Zago, Cristian Schoppler, otros nombres de peso, más Taiel Gómez Quintero y Hans Feder Ponce (estos dos últimos como Sub-23). Como entrenador estará el rosarino Leandro Hiriart, quien ya dirigió a Eseverri en Deportivo Viedma y en Salta Basket.

Nuevo desafío
En diálogo con El Norte, Eseverri confesó estar “muy contento por esta posibilidad”. Y destacó que este nuevo paso “también es muy significativo desde lo personal, por poder seguir teniendo estos desafíos tan lindos en una profesión como el básquet, por la situación que están atravesando el país y el mundo”. En ese sentido resaltó el alero que “tener trabajo en cuanto al futuro inmediato trae tranquilidad en medio de tiempos que no fueron para nada tranquilos”. Al mismo tiempo, Eseverri sostuvo que “el proyecto institucional y deportivo del club es seductor para cualquiera jugador, por la seriedad con la que viene trabajando Oberá en los últimos años”. “Estoy muy agradecido a la dirigencia de Oberá y fundamentalmente a Leo Hiriart que volvió a confiar en mí para ser una pieza importante de su plantilla”, agregó Eseverri, cuyo debut en el TNA se produjo en el 2008 con Belgrano, para después conseguir tres ascensos, dos con Quilmes de Mar del Plata y otro con Libertad de Sunchales (también obtuvo dos Súper 4, uno con Libertad y otro con Salta Basket). Esas mismas metas altas perseguirá Oberá, que según analizó Eseverri “realizó contrataciones muy buenas, en el cuerpo técnico, en la plantilla de Mayores y las fichas Sub-23, por lo que obviamente que la idea desde ya es marcar el ritmo de la competencia”. A propósito de ello el jugador de 33 años surgido en la cantera belgranense, señaló: “El equipo da para ilusionarse con pelear arriba, podemos ser candidatos, pero por ahora recién somos un cúmulo de buenos jugadores que ni siquiera realizó un entrenamiento”. “Hay que sumar rodaje y tratar de encontrar lo más rápido posible la química de equipo –advirtió-, porque es necesario saber que por más individualidades que tengas hay que trabajar y mucho para no quedar en una ilusión”. Aun así, afirmó: “Mis expectativas son las mejores, es un desafío hermoso el que se viene, en una temporada que va a ser distinta, muy larga y exigente desde todo punto de vista”. “Una vez que se larguen los protocolos y la forma de juego, lo cual va a ser algo distinto a lo que veníamos acostumbrados, el desafío deportivo es muy lindo”, agregó el jugador nacido en nuestra ciudad, que registra 439 partidos jugados en la Liga Argentina, con 4163 puntos convertidos (promedio de 9.5 puntos), 2256 rebotes (5.1), 970 asistencias (2.2), 828 robos (1.9). Acumula 13379 minutos (30.4 de media).
Vale recordar que después haber jugado dos campeonatos en Belgrano (con el que había debutado en la Liga en 2004 con 17 años), en el 2010 se mudó a Mar del Plata para jugar en Quilmes bajo la dirección técnico de Daniel Maffei, quien lo conocía de San Nicolás y del Rojo y por haberlo dirigido en sus apariciones como juvenil en la “A” en 2006 y luego en 2009 en el TNA. En Quilmes el alero conseguiría dos ascensos seguidos (jugando un año en la elite en el medio, entre 2011 y 2012). Luego su carrera siguió en Deportivo Viedma (de 2013 a 2015), San Isidro de San Francisco (solo play-offs 14/15), Salta Basket (15/16, 16/17 y 18/19), Libertad de Sunchales (campeón en la edición 17/18), para retornar a mediados del año pasado a Quilmes. A lo largo del último certamen (el cual se dio por finalizado el 29 de abril sin ascenso a causa de la pandemia por el coronavirus), Eseverri contabilizó 48 robos, sabiendo que antes de su iniciación estaba a veintisiete de desplazar de la cima a Olmedo; lo que finalmente consiguió. En siete de las once participaciones que lleva dentro de la Liga Argentina, Eseverri contabilizó setenta o más robos, tendencia que claramente lo fue posicionando de forma muy rápida entre los líderes estadísticos en este apartado puntual.
Con mucho camino por recorrer todavía, Eseverri está decidido a seguir rompiendo récords; como por ejemplo el de encuentros totales (está quinto en la tabla, a 120 de quien lidera, el rosarino ex Belgrano y Regatas Pablo Fernández, aún en actividad). Y como un ganador nato que es, irá por otro ascenso; como para no perder la costumbre.

Fuente: Facundo Mancuso, diarioelnorte.com.ar

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2020/08/10/es-muy-significativo-seguir-teniendo-desafios/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>