«

»

Imprimir esta Entrada

Los primeros movimientos de Regatas Corrientes

Preparación. Regatas culminará hoy su segunda semana de pretemporada.

La pandemia del coronavirus provocó un largo parate en los basquetbolistas. La última actividad oficial fue durante la primera quincena de marzo y la mayoría de los clubes comenzó la pretemporada de cara a la próxima Liga Nacional hace dos semanas. Una de esas entidades fue el Club de Regatas Corrientes, uno de los rivales de OTC en la próxima temporada de la Liga Nacional, que reunió a todos sus jugadores a principios del mes en curso para iniciar la preparación.
“Es un gran desafío, sobre todo desde las sensaciones diarias, la información que nosotros buscamos siempre de ellos es saber cómo han sentido la carga de entrenamiento”, señaló Fernando Suárez, preparador físico.
“Estoy muy contento de poder darle continuidad a esta preparación, un poco extraña, totalmente diferente a lo que nosotros esperábamos o uno se imagina, sobre todo por la forma física con la que vienen. Se nota que ha habido trabajo, preocupación y que hemos estado por buen camino”, agregó.

Durante la cuarentena la mayoría de los jugadores trabajaron a distancia con la supervisión del PF, que brindó su percepción de cómo llevaron el entrenamiento virtual. “Han tenido las dificultades como todos, porque sabemos que la diferencia estaba en los lugares donde cada uno habita. Sin embargo, la sensación ha sido totalmente positiva a pesar de que han tenido momentos de vaivén por una cuestión lógica del confinamiento”.

Suárez explicó que “la primera semana se ha hecho foco en la base física, de manera alternada con técnica individual con trabajos más dirigidos al básquetbol por posición. Con el pasar de los días estamos haciendo más hincapié en lo que es el complemento del compañero, el pase y un poco el versus”.

En tanto que la presente semana sirvió para que puedan hacer básquet, algo muy esperado por los jugadores. “Vamos viendo las sociedades, tratando de que ellos vayan encontrando la coordinación como equipo, como pareja y con la filosofía que busca Lucas (por el DT Victoriano)”, comentó el santiagueño.

Esta parte del trabajo es fundamental para los nuevos en el plantel: Patricio Tabárez y Xavier Carreras. Mientras que en una situación similar está Omar Cantón que volvió al club. “Lo bueno es que hoy estamos todos juntos y preparados para seguir progresando”, finalizó Suárez.

El plantel profesional de Regatas culminará hoy por la mañana la segunda semana de pretemporada de cara a la Liga Nacional de Básquet que comenzaría en los primeros días de noviembre, con sede a confirmar, es por ello que los tiempos de preparación se acortan.

Fuente: El Litoral.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2020/10/17/los-primeros-movimientos-de-regatas-corrientes/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>