«

»

Imprimir esta Entrada

Gimnasia extendió su invicto ante Boca Juniors

Un amplio triunfo consiguió anoche Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia para mantenerse como el único invicto y líder de la Conferencia Sur, que jugó su cuarta fecha. Fue un claro 98 a 66 sobre Boca Juniors, con Giorgetti como figura con 22 puntos, 5 rebotes y 29 de valoración; seguido por Vega (17 puntos y 5 asistencias) y Rivero (21 tantos). En el elenco “xeneize” en cambio Miller sumó 16 y fue lo más destacado.
El misionero Jonatan Treise jugó casi 20 minutos en los patagónicos y sumó 2 puntos.

El partido mostró una tendencia clara desde el comienzo. Seis puntos del “Pitu” Rivero adelantaron 10-4 a un Gimnasia que supo soportar una ráfaga de Miller (10-8) y con sendos bombazos de Vega y Orresta tomó dos dígitos de luz (20-8) por primera vez en el juego. El “Xeneize” mejoró sobre el final pero se fue al descanso perdiendo 25-16.
Por otro lado, más temprano, Argentino de Junín (1-3) superó ayer a Obras Basket (3-1) por 84 a 83 en la “burbuja” del Sur.
Los parciales del encuentro jugado en el Templo del Rock de Núñez fueron los siguientes: Argentino 21-23, 13-10, 25-20 y 25-30.
El escolta Jonatan Slider y el experimentado alero Juan Cangelosi se convirtieron en las figuras del equipo bonaerense, con 28 y 20 puntos, respectivamente.
Además, en Obras sobresalió el trabajo del base Fernando Zurbriggen (25 tantos y 8 asistencias).
Otro resultado: Hispano (1-3) 72-Peñarol (3-1) 80. Al cierre de esta edición jugaban Bahía Basket-San Lorenzo.
Los 20 clubes de la LNB, divididos en dos zonas, jugarán 18 partidos en 38 días para determinar los clasificados al cuadrangular final, que le pondrá fin a la primera etapa de la temporada, el próximo 20 de diciembre. Los partidos de esta fase contabilizarán para la siguiente, en la que habrá cruces de zonas y 38 juegos en total para determinar los playoffs y el descenso a la Liga Argentina.

Fuente: La Liga.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2020/11/12/gimnasia-extendio-su-invicto-ante-boca-juniors/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>