Regatas Corrientes practicó con plantel reducido

Entrenador. Victoriano analizó la particular situación que vive Regatas.

La vuelta a las prácticas de Regatas Corrientes pensando en el reinicio de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) se concretó el jueves por la tarde-noche con la presencia solamente de dos jugadores mayores y varios juveniles que estuvieron bajo la supervisión del entrenador Lucas Victoriano.
Fue el primer entrenamiento que se concretó desde que la delegación regresó a la capital correntina el pasado domingo después de la suspensión momentánea de la competencia.
La primera práctica fue con un plantel reducido dado que varios jugadores están afectados por el covid-19, por lo tanto solamente participaron los mayores, Paolo Quinteros y Omar Cantón y un grupo de juveniles.
Después del parate de la Liga Nacional por un brote de coronavirus en la “burbuja” que se organizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la delegación Fantasma regresó a Corrientes. Los estudios médicos realizados arrojaron como resultado que nueve personas (5 jugadores y 4 integrantes del cuerpo técnico) tenían covid-19.

Estos nuevos casos se sumaron al de Juan Pablo Arengo que quedó en Capital Federal recuperándose del virus. En el mismo lugar permaneció Xavier Carreras, pero en este caso solamente aislado preventivamente.

Por su parte, el miércoles 25 la Confederación Argentina de Básquetbol (Cabb), informó que Tayavek Gallizzi y Marco Giordano dieron positivo al test para covid-19 que se les practicó a todos los integrantes de la delegación del seleccionado nacional, situación por la cual fueron desafectados del equipo que anoche enfrentaba a Chile y hoy lo hará frente a Colombia por la clasificación de la Americup 2022.

Por su parte, el panameño Jamaal Levy se sumó a la selección de Panamá y no volvió a Corrientes.

El que analizó toda esta situación fue el entrenador Lucas Victoriano, que estuvo al frente del entrenamiento del jueves. “Viene bien parar, entrenar, y sobre todo para que se recuperen los chicos que tuvieron el virus, aunque no creo que sea traumática la vuelta porque aparentemente no han sufrido nada”.

El tucumano agregó que por “por suerte la mayoría está asintomático, y otros con síntomas muy leves algunos, son chicos jóvenes y fuertes”.

En cuanto a lo que sucedió en la competencia, y el brote de contagios, el DT indicó que “individualizar a alguien es imposible que lo pueda hacer, es un virus que no sabemos por dónde entró”.

“Nosotros como equipo tenemos muchos contagiados, pero estoy con la conciencia tranquila de que hemos hecho lo que el protocolo pedía, nadie se salió de ese libreto, tuvimos el primer positivo que nos sorprendió (Arengo), y eso seguramente fue el detonante”, continuó.

Después Victoriano analizó lo que fue la producción de Regatas en las primeras ocho fechas (4 triunfos – 4 derrotas) en la temporada 2020-2021. “Intentábamos hacer las cosas y no nos salía, y esa presión extra nos llevó a jugar de una manera que no estábamos acostumbrados, nos puso incómodos, pero pudimos encarrillar rápido la situación”.

Luego dejó en claro que “los chicos están comprometidos, entrenan bien y tienen muchas ganas de que las cosas salgan bien, y en los últimos dos partidos empezamos a ser nosotros mismos, pero nos quedamos en el medio de ese crecimiento, y ojalá a la vuelta podamos seguir con ese ascenso y esa actitud”.

Por último, hizo referencia a la vuelta de la competencia que por el momento no tiene fecha oficializada. “No pienso ahora en meterme en la clasificación, estoy mirando poco a los rivales y sé que algunos equipos ya encontraron su filosofía muy temprano, pero esto es muy largo, van a pasar muchas cosas, se juega de una manera atípica y hay que estar preparados”.

La Liga Nacional se paralizó después de disputarse la octava fecha de la Conferencia Norte. La intención de la dirigencia que comanda la CABB y la Asociación de Clubes es poder retomar la actividad el 2 de diciembre, pero aún no se confirmó la fecha.

Por el momento, se espera que las autoridades nacionales aprueben un nuevo protocolo para levantar la suspensión de la habilitación y pueda volver el certamen.

Fuente: El Litoral.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2020/11/28/regatas-corrientes-practico-con-un-plantel-reducido/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }