«

»

Imprimir esta Entrada

Regatas se potencia sumando a Agustín Cáffaro

El Club de Regatas Corrientes sumó a su plantel al pivote Agustín Cáffaro para la continuidad de la Liga Nacional de Básquetbol. De esta forma, el “Remero” logró reforzar la zona pintada que había quedado endeble con las salidas de Omar Cantón y Jamaal Levy.
Cáffaro, que ya está en Corrientes, se sumó al equipo “Fantasma” ayer por la mañana, para realizar las últimas prácticas antes de viajar hacia Buenos Aires, donde el lunes 11 ya podrá ver acción frente a Oberá Tenis Club.
El interno, nacido en la ciudad de Santa Fe el 6 de febrero de 1995 (25 años) y que tiene 2,10 m. de altura, llega de jugar la primera parte de la LNB con San Lorenzo, de donde fue cortado. Con el “Ciclón” disputó 13 partidos, en los que promedió 7,5 unidades y 3,2 rebotes en 16,7 minutos de juego.

A pesar de su corta edad, ya tiene un buen recorrido por la Liga Nacional, donde ya vistió las camisetas de Quimsa, Libertad, Boca Juniors y San Lorenzo, del cual llega. Además, supo jugar el Metro uruguaya con Urupán en el 2020.
En sus comienzos tuvo pasos por las distintas ligas argentinas, donde jugó el Federal para Sportsmen de Rosario, y la Liga Argentina (ex TNA) con San Martín de Marcos Juárez, Instituto de Córdoba y Huracán de Trelew.
También es para destacar que vistió la camiseta celeste y blanca de la Selección nacional, tanto en juveniles, como en la mayor, donde debutó en el 2019, y ese mismo año consiguió la medalla de oro en los Panamericanos de Lima, y el recordado segundo puesto en el Mundial de China.
De esta forma, el plantel “remero” suma una pieza importante, un jugador con mucha presencia en la pintura, y sobre todo, que llega para cubrir la falta de Omar Cantón y el internacional Jamaal Levy. Ambos internos tenían contrato hasta el 31 de diciembre, y no renovaron con el club del parque Mitre.
Por otra parte, Regatas continúa con su puesta a punto luego del breve receso por las fiestas de fin de año. El jueves y viernes trabajará doble turno en el “José Jorge Contte”, como ya lo venía haciendo durante esta semana.
Además, en las prácticas del miércoles por la tarde, ya estuvo presente nuevamente el entrenador principal, Lucas Victoriano, quien se había retrasado en su llegada por problemas con los vuelos desde España, donde pasó las fiestas en familia.
Es válido recordar que el lunes 11, desde las 16:30 en el “Héctor Etchart” de Ferro, Regatas Corrientes estará jugando frente a Oberá Tenis Club el partido reprogramado correspondiente a la 9´ fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. Luego, tendrá acción el miércoles 13 (duelo ante Libertad de Sunchales) y el 14 (con Instituto de Córdoba). Estos últimos dos juegos comenzarán a las 21:30.
La reanudación de la fase regular de LNB comenzó ayer, con victorias de Obras Basket y Argentino de Junín. El “tachero” superó con comodidad a Bahía Basket (2-14) por 88-61 en su estadio, que es una de las dos sedes de la “burbuja” por el coronavirus. Por su parte, el elenco juninense aplastó a Hispano Americano de Río Gallegos por 102-72 en el estadio de Ferrocarril Oeste. La enorme tarea de Jonatan Slider, figura de Argentino y goleador de la competición, resultó clave en el desarrollo: 26 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en 31 minutos. Además, el “Turco” contó con la labor en la pintura del español Antoni Vicens (25 tantos y 18 recobres).

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2021/01/08/regatas-se-potencia-sumando-a-agustin-caffaro/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>