«

»

Imprimir esta Entrada

“Mi responsabilidad es que OTC quede en la Liga”

Leo Hiriart - OTC

El duro camino del debut en la Liga Nacional se hizo sentir para el Oberá Tenis Club. El representante misionero marcha anteúltimo en la tabla, a falta de nueve partidos para el cierre de la fase regular. Pero hay esperanza. Y el abanderado de la ilusión es el propio entrenador del Celeste, Leo Hiriart, quien analizó lo que se viene para el representante misionero.
“Vamos a pelear los puestos de tranquilidad contra rivales directos como Ferro y Atenas. Tenemos posibilidades, debemos ganar cuatro o cinco de los nueve partidos que nos quedan. Vamos a hacer todo lo posible para evitar esa situación”, sintetizó el director técnico rosarino sobre la permanencia.
El tema es así. En una temporada marcada por la pandemia, en un principio la Asociación de Clubes (AdC) no confirmó si habría o no descensos en la Liga Nacional. Todo quedó atado a que se inicie la Liga Argentina (Segunda), que finalmente comenzó, aunque nada está confirmado.
En el caso de que sí exista el descenso, será uno solo y se definirá en la serie que deberían jugar el último y el anteúltimo. Hoy por hoy, se trata de Weber Bahía y OTC. Pero todavía falta.

“La cuarta burbuja arrancaría el sábado 6 de marzo y nos quedan nueve partidos. Se especulan muchas cosas y no hay nada confirmado, pero nosotros igualmente jugaremos para evitar esa situación“, contó Hiriart.

“Nos faltan partidos contra rivales directos, como Ferro y Atenas, con los que vamos a pelear esas posiciones de tranquilidad. Por eso, va a ser preponderante ganar esos partidos. Y después, tendríamos que ganar al menos entre cuatro o cinco partidos, dependiendo del rendimiento de los otros equipos. Todo está por verse”, sintetizó el entrenador.

Golpeado durante todo el año por bajas imprevistas en el equipo, tanto por lesión o por apendicitis, como el caso de Ariel Zago, el entrenador confía en iniciar la recta final con el plantel completo. Los números lo confirman: de los 29 partidos que OTC jugó en la LN, sólo los primeros cinco fueron con el plantel completo.

“Para cumplir el objetivo de mantener la categoría necesitamos del equipo completo”, sentenció el entrenador, tras lo cual agregó que: “estoy dolido porque desaprovechamos partidos como contra Weber, que lo perdimos por cuestiones propias y lo dejamos escapar, pero no hay justificativos; contra Comunicaciones o Gimnasia, no pudimos contrarrestar el potencial que tuvieron los rivales bajo el aro”.

Más allá de todo, de cara a las nueve finales que quedan, Hiriart mantiene el ánimo en alto. Y no esquiva la presión. “Yo le di mi palabra al presidente del club que el equipo se va a quedar en la Liga Nacional. Mi responsabilidad es que OTC se quede en la LN. La presión es mía“.

“Quizás estamos padeciendo más que disfrutando esta experiencia, pero las primeras temporadas son así. En los últimos 15 años, hubo 27 equipos nuevos en la categoría y, de ese total, 17 terminaron entre los cuatro últimos y siete descendieron. No queremos ser parte de ese grupo. Por eso, no tengo dudas de que lo vamos a conseguir”, cerró Hiriart.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2021/02/22/mi-responsabilidad-es-que-otc-quede-en-la-liga/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>