«

»

Imprimir esta Entrada

Tabárez: “El descanso fue más en lo mental”

El pasado fin de semana, en el estadio «José Jorge Contte», el plantel del Club de Regatas Corrientes volvió a los entrenamientos luego de cinco días de descanso tras su último duelo frente a Peñarol de Mar del Plata. El “remero” tendrá unas semanas para trabajar en su casa, mientras se desarrollan las Ventanas FIBA, y hasta que vuelva la competencia de la Liga Nacional de Básquetbol, el 9 de marzo frente a Oberá Tenis Club.

Es válido recordar que del entrenamiento no fueron parte Tayavek Gallizzi y Martín Fernández, ambos representantes de la selección nacional que jugará en Colombia. Uno de los baluartes del elenco “fantasma” que si estuvo presente, fue Patricio Tabárez, quien habló con la prensa y dejó varios conceptos interesantes. En primer lugar, hizo referencia a los días de descanso brindados por el cuerpo técnico, y lo bien que les vino para desentenderse por un tiempo de toda la competencia: “El descanso estuvo genial porque tuvimos mucho básquet y también lo de estar en modo burbuja, estar encerrado en el hotel, salir sólo para jugar nos agotó mucho en lo mental”.
“Si bien tenemos un grupo divertido, nos llevamos muy bien y eso hace el tiempo más ameno, no salir del hotel, de la cancha de básquet hace que los días se hagan pesados, así que creo que vino bien este tiempo de descanso para despejarnos un poco. De todas formas, fueron cinco días y ya estamos entrenando de nuevo, y capaz que el físico no descansó tanto, pero si lo mental”, continuó.
Por otro lado, volviendo a la Liga Nacional de Básquetbol en sí, habló de las causas del buen momento que atraviesa el equipo: “Si tengo que hablar de las claves de nuestro buen pasaje, te puedo enumerar muchísimas cosas porque muchos jugadores levantaron el nivel, estamos como grupo a un nivel muy alto, y creo que hicimos un quiebre después del parate por el COVID-19”.
“Muchos compañeros cayeron enfermos, pero después de eso tuvimos un quiebre como grupo, como equipo pudimos dar un paso adelante, le fuimos perdiendo el miedo a la tabla y fuimos escalando para pasar de media tabla a estar peleando los puestos de arriba”, agregó el alero de 29 años. Actualmente, el conjunto de Victoriano se encuentra en la tercera ubicación de la tabla de posiciones, aunque Tabárez le resta importancia a ello: “El problema de mirar la tabla es que muchas veces te hace equivocar, te hace creer que sos el tercero hoy en día y que podes descansar porque estás en los primeros cuatro, y capaz que no es tu realidad, la Liga te pone en tu lugar”. También dijo que “la competencia es muy larga, son muchos partidos, y el que se creyó más de lo que es se termina cayendo, y al revés también, si estás en el fondo y no encontrás respiro, podes conseguir una buena racha y repuntar en cualquier momento”, manifestó el nacido en Presidente Derqui, Buenos Aires. Tabárez es el cuarto máximo anotador de Regatas con un promedio de 10,2, además de ser el que más rebotes toma junto con Gallizzi.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2021/02/23/tabarez-el-descanso-fue-mas-en-lo-mental/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>