«

»

Imprimir esta Entrada

Franco Zandomeni al Campus de la NBA

Kako ZandomeniLa vida siempre da oportunidades y hay que saber aprovecharlas. Ese principio está muy claro en la mente del joven Franco Zandomeni, el chico de sólo quince años que vivirá este fin de semana una gran experiencia en un campus de concentración de Toronto Raptors. Sí, el equipo de la NBA que reunirá a promesas de todo el mundo del 17 al 20 de agosto en su sede de Canadá, para observarlos y transmitirles los conceptos de la máxima expresión de este deporte.
Con una tranquilidad admirable, aunque con una expectativa enorme que lo invade, “Kaco” -como le dicen desde su infancia- armó las valijas y ayer por la tarde emprendió ese viaje soñado a tierras estadounidenses, allí donde el baloncesto está considerado como uno de los deportes más importantes.
A pesar de su corta edad, el alero que nació y se malcrió en el parqué del Tokio escuchando el aliento de los misioneros hacia su padre Miguel -fue figura de Luz y Fuerza y varios equipos posadeños-, Kaco se muestra sereno y dispuesto a absorber de la mejor manera esta experiencia.
“Creo que me ayudará mucho en mi juego. Compartir este campus con entrenadores de la NBA y con importantes jugadores de Estados Unidos. Es algo único y quiero aprovecharlo”, expresó ilusionado.
Su viaje no pasa desapercibido en el templo oriental, donde cada tarde el diálogo con sus amigos tiene bocadillos que mencionan su convocatoria. “Siento el respaldo de mis compañeros en los entrenamientos. Por suerte tengo amigos que comparten el básquet conmigo desde los cinco años y ellos también están felices por esta oportunidad que se me dio. Todo lo que aprenda lo compartiré con ellos a mi regreso”, adelantó.
Actualmente cursando el tercer año en el Instituto Madre de la Misericordia, el joven Zandomeni sonríe a la hora de referirse a su mamá. “La verdad, ella está más emocionada que yo. Está feliz, a punto de las lágrimas cada vez que hablamos del viaje. En la previa tuvimos algunos sobresaltos para conseguir los papeles y los permisos para viajar, pero juntos los conseguimos y pudimos armar los bolsos”, explicó.

Una beca de la NBA
Este viaje de Zandomeni hacia el campus de Toronto nace en una recomendación realizada desde la Confederación Argentina de Básquetbol a la NBA, la máxima liga del mundo que llama a jugadores de todo el planeta y los beca para poder viajar. Además, dicho entrenamiento y la captura de valores juveniles cuenta con el respaldo total de Nike, marca oficial que viste a la NBA.
En la consulta previa a Zandomeni para ver si aceptaba la invitación al campus sonó una pregunta que seguramente fue importante para quienes lo señalaron como el indicado: “¿Habla inglés?”, le consultaron. “Sí, estoy en quinto año de inglés”, respondió, un dato que será clave para interpretar los conceptos de los entrenadores. Además del joven posadeño, Argentina sumará otros nueve valores de todo el país. También compartirán el campus diez jugadores de Estados Unidos, diez de Canadá, diez de Brasil, diez de México y otros diez de Puerto Rico.

Pasos previos
“Kaco” viene de varias convocatorias a las selecciones juveniles de básquetbol a nivel nacional, lo que poco a poco lo fue fortaleciendo en su juego.
El año pasado formó parte de la preselección argentina de la categoría U15, mientras que en esta temporada volvió a ser llamado para jugar en categoría U-16. Allí mostró su potencial y hoy respira “aires de NBA”.
Con Fino Gerhmann y Manu Ginóbili como referentes, “Kaco” se anima a soñar y reconoce que ya tuvo algunas propuestas para jugar en otros equipos del país. Sin embargo, por ahora sigue vistiendo la camiseta de Tokio que tanto quiere y comparte las tardes con sus entrenadores y amigos.
Serán tres días inolvidables, una oportunidad única y “Kaco” no la piensa desaprovechar.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-posadeno/2014/08/15/franco-zandomeni-al-campus-de-la-nba/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE