«

»

Imprimir esta Entrada

Fernando Urizar: El sudamericano

Fernando UrizarEl posadeño Fernando Urizar (de 27 años) no detiene su periplo por Sudamérica llevando su juego, garra y actitud por distintos clubes de básquetbol de sur del Continente.
Esta vez el avión lo depositó en Perú par ser parte del conjunto de la Universidad Sánchez Corrión de Huacho, con sede en Juliaca, que disputa la Liga Nacional de dicho país.
Vale resaltar que Fernando continúa su periplo por países de Sudamérica, ya que arrancó jugando en distintos equipos del país, luego desembarcó en la Liga Nacional de Paraguay; después pasó a la Liga Nacional de Bolivia y en este último tiempo se desempeñó en el Torneo Litoral Norte de Uruguay.

Es bueno mencionar que Urizar se transformó en el único argentino que en la actualidad juega en la Liga Nacional de Perú, ya que el equipo de San Marcos de Lima en el cual estaba el goleador argentino Maximiliano Ríos (ex-Coatí y actual Quilmes de Mar del Plata) quedó a un paso de clasificar a la Liga.

En la elite incaica
El equipo de Fernando, la Universidad Sánches Corrión de Huacho, clasificó este año para disputar la Liga Nacional con sede en Juliaca, una de las zonas más complicadas no sólo por los equipos y el público localista, sino porque la ciudad está a 3.800 metros de altura.
El misionero comentó que no fue fácil jugar en la altura, pero se mostró conforme y feliz por la experiencia lograda.
Por haber jugado ante varios extranjeros de primer nivel y el hecho de haber logrado hacer nuevas amistades.
Ahora, ya tiene las puertas abiertas para la temporada 2015 para volver a jugar en suelo incaico.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-posadeno/2014/08/21/fernando-urizar-el-sudamericano/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE