«

»

Imprimir esta Entrada

Básquetbol posadeño: Un año totalmente perdido

Los convocados por "Tito" Álvarez a aquella reunión de octubre de 2012, donde se prometió potenciar el básquetbol posadeño. Nada se hizo por la actividad capitalina (Foto Diputados Misiones)

Los convocados por “Tito” Álvarez a aquella reunión de octubre de 2012, donde se prometió potenciar el básquetbol posadeño. Nada se hizo por la actividad capitalina (Foto Diputados Misiones)

Pasaron 26 meses y medio de aquella reunión convocada por el entonces diputado provincial Alberto “Tito” Álvarez, quien tomó la iniciativa de juntar a los representantes de los clubes que practicaban el básquetbol en la capital provincial, con el objetivo de potenciar la disciplina y, especialmente, renovar la dirigencia de la Asociación Posadeña, cuyos principales dirigentes (Roberto Dávalos y Daniel Alvarado), no fueron invitados… y, sin embargo, nada de aquello se concretó y, lo que es peor, el año que está a punto de concluir NO TUVO NINGUNA ACTIVIDAD.
Todas las promesas, de uno y otro lado, quedaron en eso. La desidia de todos los sectores resulta muy llamativa y, en definitiva, los únicos perdedores son los jóvenes posadeños que apenas pueden jugar entre 10 y 20 partidos al año si tienen la suerte de formar parte de los clubes que juegan la Liga Provincial.
¿Puede crecer así el básquetbol?. La respuesta es no.
¿Serán capaces los clubes de sacar adelante a la APBB?. Ojalá que si.

Como conocedores del tema, sabemos que el desinterés de unos y otros tienen diferentes razones y lecturas. Hasta cuestiones de índole estrictamente personal (como la que tiene Tokio contra Alvarado), influyen, llevando el egoísmo a niveles alarmantes.
Tanto Dávalos como Alvarado han dicho a los cuatro vientos que quieren dejar sus cargos y entregar la asociación, pero no desean hacerlo sin una asamblea y a directivos legítimamente electos.
Para hacer la asamblea, la confección de los balances por los períodos adeudados, cuestan algo así como 15 mil pesos, monto que deberían hacerse cargos los afiliados, pero nadie aporta un peso desde hace 2 años…
Si desde el Gobierno se interesaron tanto en 2012, nos preguntamos ¿por qué no se siguió de cerca la evolución del tema?
¿Habrá sido un simple “humo” político para llamar la atención o existió un real interés en ayudar al baloncesto posadeño?
Respuestas se necesitan y urgentes, para que la actividad no pierda otro año en 2015 y nuestros jóvenes puedan desarrollarse en los casi diez lugares donde es posible practicar este deporte.
Bartolomé Mitre, Tokio, Racing, Guaraní, Brown, CAPRI, Itapúa, Terrazas, 2 de Abril y el CPDyR esperan abrir sus puertas el año próximo para recibir basquetbolistas…
Para ratificar nuestra posición, seguidamente reproducimos lo publicado por la Cámara de Representantes en octubre de 2012.

portadaCRM

En la Legislatura acordaron agenda de trabajo para revalorizar al básquet posadeño
Los principales dirigentes del básquet local mantuvieron ayer un encuentro con el vicepresidente 1º de la Legislatura, Alberto Alvarez, -quien asistió en representación del presidente Carlos Rovira- para planear acciones con miras a potenciar ese deporte, como instrumento de inclusión social.
Participaron presidentes y vicepresidentes representantes de diferentes clubes de básquet de Posadas, quienes consideraron a la reunión “un hecho inédito” para la vida institucional de las organizaciones dedicadas a la disciplina.
Estuvieron presentes José Bertrán, del Club Mitre; Nelson Castelli, de Brown; Luis Del Piano, de Racing; Mario Urizar, de 2 de Abril; Oscar Silvestrini, de Tokio; Leonardo Antúnez, de CAPRI; Juan Magri, de Mitre; Hermann Hassel, de Brown; Luis Ibarra, de Itapúa; Nelson Servian, de Racing; Luis Valdovinos, de la Liga Posadeña de Fútbol, y el subsecretario de Ecoturismo, Fabio Zappelli, que acompañó la iniciativa.
Los referentes acordaron afianzar lazos con el objetivo de concretar el próximo martes una reunión con las autoridades vigentes de la Liga Posadeña de Básquet, pensando a futuro en tres pilares de gestión: “orden institucional; financiamiento de los clubes para competencias locales, provinciales y nacionales; y fortalecimiento del básquet en los barrios para la formación de nuevos jugadores y participación de los jóvenes”.
Alvarez señaló que “desde la Renovación la mirada está siempre puesta en el deporte, y es muy importante que el básquet retome el camino convocante que alguna vez tuvo, atrayendo a miles de jóvenes que lo disfrutaban”.
“En ese sentido el Ing. Rovira viene generando permanentes agendas a partir de la Cámara de Representantes para todas las áreas del deporte, apoyando las iniciativas de los clubes y los particulares”, comentó.
“Es muy importante que los dirigentes del deporte tomen la determinación de buscar mejorar al básquet y llevarlo a todos los barrios, generar competencias, revalorizarlo, y por supuesto es responsabilidad de la clase política acompañar los procesos de cambio que pretendan proyectos positivos para el pueblo”, destacó el legislador.

Fuente: Cámara de Representantes, 10/10/2012.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-posadeno/2014/12/21/basquetbol-posadeno-un-ano-totalmente-perdido/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE