Noche de revanchas por el torneo posadeño

tokio-mitre-primera-semifinal-integracionEste miércoles, desde las 21.30, se jugarán las revanchas por las semifinales del torneo «Integración Ciudad de Posadas» que organiza la Asociación Posadeña de Básquetbol.
Bartolomé Mitre y Tokio jugarán el desquite en el estadio auriazul mientras que Jorge Gibson Brown y 2 de Abril se encontrarán en el polideportivo de la avenida Cabred.
En caso de ganar Tokio y Brown, el tercer juego se llevará a cabo el viernes en el «Jorge Yamaguchi» y el «Fino Gehrmann».

En la primera semifinal, el conjunto auriazul se impuso 70 a 67 como visitante del actual campeón misionero y sacó ventaja en la serie al mejor de tres partidos.
Mitre mostró sus ganas de revertir la historia ante el Japonés y desde el arranque del juego tomó la iniciativa. En el primer cuarto los visitantes llegaron a sacar diferencia hasta de 10 puntos, pero su rival lo emparejó mediante una buena defensa y el parcial se cerró 15-15.
En el segundo capítulo el dueño de casa aprovechó la juventud de su adversario y, prolongando la buena defensa del primer cuarto, cerró la primera mitad con un 35 a 27 a su favor (20-12).
Luego del descanso largo Mitre encontró el mejor nivel de sus jugadores y con el trío conformado por Cantero, Schtainer y Aguirre comenzó a lastimar a Tokio.
En el último periodo el juvenil base Gonzalo “Pacha” Cantero fue el gran protagonista y con doce puntos (dos triples) encaminó a su equipo a un importante triunfo 70-67 ante el campeón misionero.
Además de su aporte decisivo en el último cuarto, Cantero, con 26 puntos, fue el goleador auriazul, seguido por Jaime Schtainer, con 15 y Facundo Aguirre, con 13. En Tokio se destacaron Maximiliano Acosta, quien anotó 12 y Leandro Flaming con 11.
El segundo duelo de la serie se llevará a cabo el próximo miércoles en cancha de Mitre, donde Tokio deberá ganar para estirar la definición a un tercer juego.
En la otra llave de semifinales, 2 de Abril superó ajustadamente a Jorge Gibson Brown por 65 a 63 en cancha de Mitre y al igual que el Auriazul también dio el primer paso hacia la definición del torneo posadeño.
Los Guerreros del asfalto se quedaron con un duelo que fue parejo de principio a fin y en el cual reinó la incertidumbre en el resultado hasta la chicharra final. Los goleadores del elenco ganador fueron Caramuto con 16 puntos, seguido por Jourdan y Olmedo, ambos con 14. Por su parte, en el verdirrojo Camaño anotó 17 puntos y Abraham 14.

Programación semanal
programa-apbb10

Fuente: prensa APBB y El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-posadeno/2016/11/23/noche-de-revanchas-por-el-torneo-posadeno/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }