Presentaron el torneo “Adolfo Coto Céspedes”

Presentaron el torneo “Adolfo Coto Céspedes”El torneo Apertura “Adolfo Coto Céspedes” que organiza la Asociación Posadeña de Básquetbol, fue presentado este miércoles en una conferencia de prensa desarrollada en el Centro Cultural ubicado en el cuarto tramo de la Costanera.
De la misma, participaron las autoridades de la APBB, encabezadas por su presidente, Nicolás Fulquet, el Licenciado Aldo Steinhorst, en representación del Ministro de Deportes; el profesor Miguel Ángel González, Director de Deportes de la Municipalidad de Posadas; dirigentes de los clubes afiliados a la Asociación; familiares del exbasquetbolista cuyo nombre lleva el certamen y Ernesto Gehrmann, el símbolo viviente del baloncesto misionero.

Con presencia de representantes de todos los clubes capitalinos, en la mañana del miércoles se lanzó oficialmente el Torneo Apertura de Básquetbol de la Asociación Posadeña, que en esta oportunidad pondrá en juego la Copa Adolfo “Coto” Céspedes, homenajeando a un profesor que dio su vida por este deporte y formó a numerosos jugadores de Misiones.

La mesa de conferencia contó con la presencia del presidente de la APBB, Nicolás Fulquet, y varios integrantes de la Comisión Directiva; quienes estuvieron acompañados por Finito Gerhmann (invitado especial), Aldo Steinhorst (representante del Ministerio de Deportes) y Miguel “Gato” González (Director de Deportes de la Municipalidad).
Presentaron el torneo “Adolfo Coto Céspedes”
“Sumamos más equipos en categorías formativas y ahora todos nuestros jugadores están fichados, una acción que muestra un progreso y le da transparencia a la competencia. Agradecemos el respaldo del Ministerio de Deportes, que confía y respalda el trabajo que venimos desarrollando desde el año pasado. Este año tenemos objetivos claros y uno de ellos es restaurar las relaciones con la Federación Misionera de Básquetbol. Estamos felices y expectantes en este arranque. Todas las categorías formativas y la primera jugarán por la Copa Adolfo Coto Céspedes, porque queremos rendir homenaje a un entrenador que le dio muchísimo a nuestro básquet”, expresó Nicolás Fulquet, motivado y agradecido por el respaldo de los medios que difunden el básquet.

La competencia de primera división comenzó esta semana con el partido entre Brown A y Brown B, donde el equipo A ganó con claridad.

Esta noche seguirá la acción en cancha de Tokio, con el duelo de los dos equipos orientales A y B que buscarán su primer festejo.

El Torneo tendrá un ronda regular de todos contra todos y luego iniciará la instancia de play off entre los mejores clasificados.

Fuente: Primera Edición y redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-posadeno/2017/03/29/presentaron-el-torneo-adolfo-coto-cespedes/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }