Mitre sacó ventaja en su serie ante 2 de Abril

Mitre sacó ventaja en su serie ante 2 de Abril

Gabriel Pared fue el goleador de Mitre ante 2 de Abril (Foto Sixto Fariña)

El elenco «auriazul» pudo imponer su juego en la segunda mitad y se aprovechó de un 2 de Abril disminuido (se presentó con seis jugadores) para vencerlo por 71 a 51, en el primer juego de la serie de cuartos de final del Clausura de la APBB.
Gabriel Pared con 18 puntos en el dueño de casa y Juan Álvarez con 14 en el «naranja», fueron los goleadores del encuentro. La revancha será la próxima semana.
Cerrando la fase regular, Tokio A derrotó a Colonias Unidas por 81 a 50 en un juego pendiente de la 3ª fecha.

El primer encuentro entre Mitre (tercero de la fase regular) y 2 de Abril (sexto) tuvo un inicio parejo. Al término de la primera mitad el local se impuso por una leve diferencia 28-25. Allí Pared, Pereira y Cantero fueron importantes en el local, mientras que en su contricante Trapote complicó en el juego interno y fue determinante junto al aporte de los hermanos Urizar.

En la continuidad de las acciones el «auriazul» impuso su jerarquía y aprovechó la pobre rotación del «naranja» que increíblemente solo se presentó con seis jugadores. Con parciales de 20-13 y de 23-13, los de Stassi inclinaron la balanza a su favor para adelantarse en su llave de cuartos tras festejar por 71 a 51.

Los máximos artilleros en el local fueron Pared con 18 puntos y Cantero (16), en tanto que Álvarez colaboró con 14 para los «guerreros».

El segundo juego será la próxima semana y allí 2 de Abril estará obligado a ganar por más de 20 puntos, de lo contrario Mitre avanzará a las semifinales. En la otra llave se cruzarán El Timbó (4) y Colonias Unidas (5). Los ganadores de ambos cruces se medirán ante los equipos de Tokio A y B, quienes lograron su pasaporte directo tras terminar en la primera y segunda ubicación, respectivamente.

Parciales: 17-14, 11-11, 20-13 y 23-13.
Árbitros: Fernando Sosa y César Ríos.
Cancha: Bartolomé Mitre.

Apabullante victoria de Tokio «A» ante Colonias Unidas
El actual campeón del Apertura, Tokio A, no tuvo mayores problemas para derrotar en su templo al juvenil elenco de Colonias Unidas por 81 a 50, en uno de los juegos pendientes de la anteúltima fecha de la fase regular.

Más del primer parcial favorable para Colonias, Tokio A no pasó sobresaltos a partir del segundo segmento, donde dio vuelta el tanteador y aumentó la diferencia cuarto por cuarto para quedarse con un nuevo triunfo y así terminar invicto en la fase regular.

Los goleadores en el anfitrión fueron Hofbauer y Barreyro, ambos con 16 puntos, seguidos de Gallardo (15) y Falero (10). Por su parte, en los paraguayos se destacaron Becker con 14 y Lacy 13.

Ahora el actual campeón esperará rival directamente en semifinales, junto a su similar de Tokio B, el cual saldrá de los cruces de cuartos de final. Justamente en uno de los mano a mano estará Colonias Unidas (5) ante El Timbó (4). La otra llave tiene frente a frente a Mitre (3) y 2 de Abril (6).

Cabe destacar que tanto Itapúa (7) y Brown (8) chocarán ante los perdedores de dichos duelos.

Parciales: 17-20, 22-13, 24-6 y 18-11.
Árbitros: Fernando Oliveira e Isaac Villalba.
Cancha: «Jorge R. Yamaguchi», club Tokio.

Fuente: prensa APBB.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-posadeno/2017/10/12/mitre-saco-ventaja-en-su-serie-ante-2-de-abril/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }