Tokio A y Mitre definen el campeón posadeño

Tokio A y Mitre definen el campeón posadeño

Con mucho oficio y garra, Mitre igualó la serie que se definirá esta noche en el Templo Oriental (Foto El Territorio)

Bartolomé Mitre hizo los deberes, sacó adelante con coraje un partido complicado en la serie final del torneo Clausura de la Asociación Posadeña de Básquetbol, al vencer en su cancha a su clásico rival Tokio A por 67-60, y logró así igualar 1-1 la llave.
El juego definitorio será este miércoles desde las 21.30, en el Templo Oriental, en un duelo picante entre los máximos exponentes del básquetbol capitalino.

Wabeke Vigo con 19 puntos fue el goleador del Auriazul el lunes por la noche, mientras que Barreyro aportó 16 en el Japonés. Los parciales del encuentro fueron de 17-19, 17-16, 20-13 y 13-12.
El inicio del juego mostró a dos equipos imprecisos, fundamentalmente Mitre con varias pérdidas infantiles que posibilitaron ataques rápidos de su rival. En la visita Hofbauer y Santa Cruz se mostraron activos, mientras que en el anfitrión Wabeke y Schtainer dañaron en la zona pintada.
Tanto el primero como el segundo segmento el trámite se mostró de esa manera. Repartiéndose los momentos con parciales favorables para uno y otro. Fue así que la primera mitad culminó con una leve diferencia para Tokio A por 34-35.

Trámite parejo
En la reanudación Pereira y Wabeke fueron letales en la ofensiva local. Con ellos dos ‘on fire’, sumado a los triples de Gargantini y Abraham, Mitre sacó una brecha a su favor en el marcador (20-13) para cerrar 54 a 48 arriba el tercer segmento ante la mirada del Japonés, que apenas sumó desde la línea de libres (9 puntos por esa vía).
Ya en el final, los de Stassi siguieron manteniendo la diferencia en el tablero apoyándose en la experiencia de Gargantini, Wabeke, Pared y Abraham para controlar el pleito frente a un rival que intentó una remontada con Barreyro, pero ya era demasiado tarde.
Fue triunfo de Mitre por 67 a 60, con el cual igualó la serie final del Clausura 1-1 enviando la historia a una tercer y definitorio encuentro que será hoy en el Jorge Yamaguchi.
En cuanto a los protagonistas bajo el aro, Darío Wabeke Vigo fue el líder en el ataque del ganador con 19 unidades, bien custodiado en el goleo por Jaime Schtainer (12). Facundo Barreyro con 16 y Joaquín Hofbauer (14) asumieron la ofensiva de la visita.
Como Tokio fue el número uno de la fase regular cuenta con la ventaja de localía y promete llenar las gradas de su estadio para crear un clima candente, en el que se coronará al flamante campeón.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-posadeno/2017/12/20/tokio-a-y-mitre-definen-el-campeon-posadeno/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }