Brown sorprendió y se puso al frente

Brown sorprendió y se puso al frente

En Villa Urquiza, Jorge Gibson Brown venció a Tokio “B” por 78-70, en el primer juego de las semifinales del Torneo Apertura 2018, en mayores, de la Asociación Posadeña de Básquetbol.
El encuentro se mostró atípico desde el inicio del juego. Un factor importante fue el piso de juego: losa. Esa condición llevó a que ambos quintetos en cancha, principalmente en la visita, no lograran pisar bien, y sufrían de muchos resbalones.
Dejando de lado ese detalle, el juego en sí fue raro. Si bien no es de extrañar ver que Tokio comience perdiendo un partido, lo novedoso es que el oriental nunca pudo remontarlo. Aunque no hay que desmerecer lo que hizo Brown.

Es que el verdirrojo fue duro en defensa, donde paró a los pivot del rival, dejando sin el poderío ofensivo que caracteriza a los orientales. El 14-7 en favor del local, fue reflejo del buen trabajo de los dirigidos por Hassel.

En el segundo cuarto, Tokio mejoró su juego, principalmente con los puntos convertidos por Peralta, que elevaron el goleo del equipo. Pero el verdirrojo no se alejó mucho, ya que el aporte de Moncada fue clave para que el local, pese a perder con cuatro unidades en el parcial, pueda mantener arriba en el tanteador, 25-22.

Tras el descanso de entretiempo, Tokio ajustó su juego, y con triples de Vega y Hofbauer supo pasar al frente en el tanteador. Brown se vio superado, pero nunca se desordenó, y consiguió cinco (de trece) puntos desde la línea de libres. Con ventaja de siete, el oriental cerró el tercer parcial en ventaja, 42-38.

El último periodo fue muy batallado. Brown volvió a cerrarle los espacios de tiro al rival, y tuvo en Abraham y Camaño a sus figuras claves para el ataque. Tokio afrontó gran parte de los minutos con los juveniles, resignando fuerza ofensiva y dejando que el rival llegue con tranquilidad al poste bajo. Con un triple de Valentino Gallardo y dos libres de Peralta, Tokio parecía quedarse con la victoria; pero una falta a segundos del final, hicieron que Abraham convirtiera los dos desde la línea, para poner la historia 58 iguales. Hofbauer intentó un desesperado tiro de mitad de cancha, que no pudo evitar el tiempo extra suplementario.

Los primeros cinco minutos extras fueron sumamente parejos. Los dos equipos se jugaron a ataque contra ataque, donde la efectividad estuvo presente en ambos. Pero también ambos se olvidaron de defender. Ahora era Brown el que ganaba por dos, pero en la última, dos libres de Hofbauer pusieron el marcador en 67 iguales. A otro suplementario.

El segundo suplementario se jugó al ritmo de Brown. Los dirigidos por Hassel consumieron casi en su totalidad cada uno de los 24 segundos, cerraron su defensa, y consiguieron puntos “anímicos” para mantener la ventaja. Tokio, ya sin fuerzas ni ideas, no pudo remontar el marcador.

Triunfazo y sorpresa de Brown. Pero no por lo hecho por el verdirrojo, que en la noche de Villa Urquiza demostró que con un equipo completo y con inteligencia en su juego, puede dar pelea a quien sea. La sorpresa la dio el oriental, que no pudo desarrollar su juego, y equivocó algunas decisiones.

El segundo enfrentamiento será el miércoles en el Jorge Yamaguchi, donde ganando de nuevo, Brown será finalista. Tokio “B” debe ganar sí o sí para forzar a un tercer partido, que se jugaría en el estadio oriental.

Fuente: Meta Goles.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-posadeno/2018/07/03/brown-sorprendio-y-se-puso-al-frente/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }