Tokio B derrotó a Brown y definirá el Apertura

Tokio B derrotó a Brown y definirá el Apertura

Tokio B liquidó la serie semifinal ante Jorge Gibson Brown y accedió a la definición del Apertura posadeño (Foto Meta Goles)

Tokio B venció este miércoles en el «Jorge R. Yamaguchi» a Jorge Gibson Brown por 89 a 70, en el tercer juego de las semifinales del Torneo Apertura 2018 en la Asociación Posadeña de Básquetbol y se transformó en finalista.
Emiliano Santa Cruz, con 17 puntos, fue el máximo anotador del local mientras que en Brown Herman Hassel aportó 15.
Desde el viernes, Tokio B jugará con Tokio A la serie final, al mejor de tres partidos.

El juego tuvo a un quinteto superior desde el inicio. Tokio logró un 8-0 de entrada, que le dio tranquilidad para atacar y defender. A Brown le costó mucho encestar, en un partido en el que comenzó a los tumbos, pero fue mejorando con el transcurrir de los minutos. En ese periodo inicial, el local sacó doce de diferencia, para ganarlo 28-16.

A partir de segundo cuarto se emparejaron medianamente las cosas. Es que ambos propusieron jugar el encuentro a una alta velocidad, teniendo posesiones cortas, con ataques directos al aro. En ese alto ritmo, fue el oriental el que falló menos, y logró otros seis puntos de distancia, que elevó el marcador 52-44 en su favor.La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, cancha de básquet

En el segundo tiempo el juego de ambos perdió el rumbo. Tokio dejó la sensación de que ya tenían el triunfo en el bolsillo, y atacaban casi sin pensar en el retroceso defensivo. A Brown le costaba cerrar bien su defensa, y cuando podía hacerlo, sufría con el tiro perimetral del rival (cuatro triples en seis intentos). En ese desorden de juego, el oriental volvió a ser el más efectivo, y logró una diferencia de siete puntos en el tercer parcial, y ganaba 78-53 en el juego.

Ya con la sensación de victoria consumada, el periodo final fue casi un trámite para el local. Santa Cruz le dio algunos minutos a los experimentados para que aseguren la victoria, pero también pudo en cancha a los más jóvenes para que su frescura termine de liquidar la resistencia rival. El verdirrojo lo jugó con mínimas esperanzas fe dar vuelta la historia. Pese a ello, fue el oriental en este parcial el que fallaba, sufriendo una leve superioridad en los tiro efectivos de los de Villa Urquiza.

A poco del final, Sarquis saltó a disputar el balón bajo el aro en defensa, y cayó mal, lo que le provocó una lesión en su tobillo derecho.

Brown, que a mitad del último cuarto había perdido a Moncada y Hassel por al límite de faltas cada uno, se impuso por ocho puntos, pero las cuentas le dieron por ganador al oriental, 89-70.

Falero y compañía se metieron en la final, luego de una serie muy difícil ante el verdirrojo. Ahora, Tokio “B” buscará revancha ante Tokio “A”, en una serie que comenzaría el viernes.

Síntesis
Tokio “B” 89: Emiliano Santa Cruz 17; Tomás Vega 12; Eugenio Baetke 12 y Nicolás Falero 5 (fi). Santiago Coronel 6, Labat, Valentino Gallardo 9, Sarquis 2, y Lautaro Gallardo 12.
Entrenador: Horacio Santa Cruz.
Jorge Gibson Brown 70: Recalde 13, Denis Lemes 4, Hermann Hassel 15, Emanuel Moncada 10 y Vargas 10 (fi). Camaño 18, Abraham y Lucas Vera.
Entrenador: Hermann Hassel
Parciales (progresión): 28-16; 24-18 (52-34); 26-19 (78-53); y 11-17 (89-70).
Árbitros: Javier Olmedo e Isaac Villalba.
Estadio: “Jorge Yamaguchi”, Posadas.

Fuente: Meta Goles.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-posadeno/2018/08/09/tokio-b-derroto-a-brown-y-definira-el-apertura/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }