Clausura: Mitre debutó con victoria ante 2 de Abril

Clausura: Mitre debutó con victoria ante 2 de AbrilBartolomé Mitre debutó en el Torneo Clausura 2018 de la Asociaciñon Posadeña de Básquetbol con una victoria ante 2 de Abril, por 62 a 58.
El auriazul tuvo un duro rival, pero pudo sacar provecho en los segundos finales, para quedarse con el triunfo.
La actividad semanal continuará el miércoles, cuando a las 21 jueguen Jorge Gibson Brown y Guaraní Antonio Franco, en Villa Urquiza y media hora más tarde, Tokio A ante Luz y Fuerza.

Céspedes y Hedman acertaron con tiros cortos para inaugurar el juego y poner en ventaja a 2 de Abril, que comenzaba ganando ante Mitre. Pero dobles de Stassi y Miguel, con un triple de Macías encaminaron al auriazul a imponerse. Los locales fueron fuertes en defensa y confirmaban la superioridad con anotaciones en la mayoría de los ataques. Los guerreros quedaron expuestos en defensa, además no podían convertir en puntos todos los ataques al aro. Cantero marcó un triple para darle una buena ventaja al local, pero Jourdan anotó un doble que en ese momento no parecía mucho. Mitre ganó el primer cuarto 24-15.

En el segundo parcial cambió la historia. Los guerreros sacaron un 12-2 a favor en cuatro minutos, lo que dejó muy desconcertado al rival. El ataque de Jourdan fue clave para la ofensiva visitante e incluso puso a Matías Céspedes con tres faltas seguidas y a Mitre en aprietos. El local volvió al juego con la conducción de Cantero en base y la lucha de Miguel en la zona pintada. Pero Urizar ingresó y complicó con sus penetraciones, favoreciendo a 2 de Abril. Los guerreros ganaron el parcial por seis, pero el tablero marcaba que Mitre se iba al descanso estando al frente por tres: 38-35.

Tras el medio tiempo, las defensas cobraron protagonismos, y el goleo se volvió bajísimo. El aro se cerró para ambos lados. El auriazul no pudo más que meter tres dobles (uno de Schtainer y dos de Stassi). Roa logró meter un doble y dos triples para la visita. Y sobre la cicharra, cuando parecía que Mitre podía entrar al cuarto final en ventaja, apareció Kobos para clavar una bomba desde el perímetro. Los guerreros ganaban por dos: 46-44.

El periodo final fue sumamente parejo. El local basó su juego en los buenos momentos de Stassi. Jourdan volvió a ser la clave en el equipo naranja. Pero la diferencia se marcó en las acciones finales. Una nueva bomba de Roa dejaban a 2 de Abril solo dos puntos por debajo. Y con menos de diez segundos de juego, la visita apostó a cortar con falta, para darle dos tiros al rival (esperando que falle) y salir despedido al aro en busca de los puntos que ganen el partido o estiren la definición al suplementario. La falta sobre Stassi terminó en dos puntos desde la pintura, pero la salida de fondo no cosechó puntos para los dirigidos por Candia. Mitre jugó los últimos seis segundos con dos libres de Cantero, que no entraron. Pero la virtud del base auriazul estuvo en el mano a mano ante Jourdan, que no lo pudo superar, y Mitre se quedó con el balón, el reloj en cero, y una victoria importante.

Debut y victoria para Mitre que venía de dos derrotas por la Liga Provincial. El nivel del juego auriazul no fue el mejor en los cuarenta minutos, pero el triunfo le dará aire a Javier Stassi para armar y preparar de buena manera el equipo para lo próximo.

Si bien las derrotas siempre exponen las falencias de cada uno y deja los ánimos por el piso, en esta ocasión Candia no tendrá que cambiar mucho. Sus dirigidos demostraron estar mucho mejor de lo que se esperaba, y hasta pudieron haber dado un batacazo ante Mitre.

Fuente: Meta Goles.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-posadeno/2018/09/11/clausura-mitre-debuto-con-victoria-ante-2-de-abril/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }