Clausura posadeño: triunfos de Brown y Tokio A

Clausura posadeño: triunfos de Brown y Tokio AJorge Gibson Brown venció este miércoles a Guaraní Antonio Franco por 67 a 64, en el juego correspondiente al Torneo Clausura 2018 de la Asociación Posadeña de Básquetbol.
Víctor Abraham fue el goleador de la noche con 20 puntos, mientras que Portillo Ruffa aportó 16 tantos para la visita.
En el Jorge Yamaguchi, Tokio «A» venció a Luz y Fuerza por 63-51. El eléctrico dominó en casi todo el juego, pero el conjunto oriental reaccionó a tiempo y acabó cosechando una victoria en el debut.
Lucas Landi, Flamig y Agustín Gallardo aportaron 11 puntos cada uno en el local.

El triunfo Verdirrojo
El encuentro comenzó parejo y ambos mostraron fallas defensivas, las cuales no pudieron ser aprovechadas al máximo por el rival. Tras algunos minutos, cuando el local volvió a ponerse en ventaja, dos doble de Hagelin y un triple de Hassel inclinaron las diferencia en favor de Brown, que se hizo fuerte y pudo ganar el cuarto por 16-7.

Brown mantuvo a la mayoría de los iniciales para el comienzo de segundo cuarto. Y con un parcial de 7-4 (23-11), el verdirrojo parecia llevarse por delante a los Warriors. Pero la rotación de jugadores que introdujo Hassel favoreció claramente al rival. Es que Machado y V. Abraham dejaban espacios bien aprovechados por Portillo y González, lo cual levantó el goleó de la visita. Brown volvió a sus iniciales, y paró un poco la arremetida del rival, ganando el periodo por cuatro, y llendose al medio tiempo en ventaja, 32-19.

El tercer parcial se dio a un nivel altísimo. Es que Guaraní encontró un quinteto con mucho juego. Además, Portillo, Martínez y Olmedo estuvieron intratables para la defensa local. En medio periodo, los Warriors marcaron 18 puntos, y estaba a casi nada de dar vuelta el tanteador. Ambos entraron en penalización, y esto favoreció a Brown, que desde la línea de libres sumó puntos vitales de las manos de Hagelin. Si bien perdió el parcial por diez puntos, el verdirrojo estaba arriba por tres, 50-47.

Doble y libre de Martínez puso la historia igualada, en el arranque del cuarto final. Brown logró distanciarse a seis, y se mantenía arriba por poco. El conjunto local no cerraba bien los espacios en defensa, pero ganaba los rebotes. Guaraní se encontraba con espacios para llegar al aro, pero no estaba fino en el tiro. Seis puntos de seguidos para la visita pusieron las cosas 63-63. Una bomba de Hassel a más un cuarto de minuto daba aire a Brown. Pero una falta de Vargas sobre Olmedo le daba al jugador de Guaraní dos libres de oro. Mas, el jugador visitante convirtió solo uno, y el local ganaba 66-64, con doce segundo por jugar. Los de Villa Sarita foulearon a Abraham, y este anotó uno de los lanzamientos desde la pintura, dejando a Brown 67-64 arriba. Guaraní fue por el triple Salvador, pero erraron el aro, y festejó el verdirrojo.

El comienzo indicaba que la noche sería tranquila para Brown, pero se complicó por errores propios, y terminó sufriendo para sumar su primer triunfo en el Clausura.

Guaraní arranco dubitativo y hasta falto de claridad y simpleza en el juego, pero pudo mejorar, y leyó los errores del rival para sacar fortuna de ellos. Mas, no pudo resolver el tiro final, y sumó otra derrota.

Fuente: Prensa y Comunicación APBB y Meta Goles.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-posadeno/2018/09/13/clausura-posadeno-brown-supero-a-guarani/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }