«

Imprimir esta Entrada

Mitre derrotó a Luz y Fuerza e igualó la semifinal

Bartolomé Mitre derrotó este miércoles 60 a 46 a Luz y Fuerza, en el segundo cotejo de las semifinales del torneo Clausura de la Asociación Posadeña de Básquetbol y empató la serie, que ahora se extendió a un tercer partido, que se jugará el próximo martes en el polideportivo El Zaimán.
Aldo Gargantini, con 14 puntos, fue el goleador de Mitre mientras que Mariano Soczyuk, con 15, se destacó en el perdedor.
Tokio A, superó 88 a 62 a Tokio B y se adelantó en la otra llave de semifinales 1-0. El miércoles 12, volverán a jugar en el “Jorge R. Yamaguchi”.

Mitre lo salió a jugar con bronca. La bronca que le generó la derrota por dos en el primer juego. Así, los dirigidos por Stassi plantaron una defensa férrea, que tuvo ataques rápidos y precisos. Luz y Fuerza no comenzó mal, pero le costó romper la defensa externa del rival. Pero cual lo lograba, encontraba muchas opciones en el poste bajo. El talón de Aquiles eléctrico fue su defensa, ya que entró en penalización y le dio chances desde la línea de libres al auriazul. El conjunto local acabó en ventaja el primer cuarto: 17-12.

Luz y Fuerza mostró algo de reacción con dos dobles de Montejano en el primer minuto de reanudación, que lo ponía a la visita perdiendo por uno (16-17). Pero el auriazul se encendió y encontro seis puntos que lo aumentaban la ventaja (22-17). Mas, un triple de Gómez le dio chispa al eléctrico. Tras el tiempo muerto solicitado por Martínez, fue Mitre quien encontró una inyección anímica, con un gran doble de Massi, quien además recibió la falta y convirtió desde la pintura. El juego se hizo parejo hasta el medio tiempo, y ni Mitre lograba despegarse, ni Luz y Fuerza lograba quedar a tiro de empate. El segundo parcial cerró con el tablero 34-26, en favor del local.

El tercer periodo arrancó con las defensas bien armadas. Fueron más de dos minutos en los que no se anotaron puntos, debido a las buenas tareas defensivas. El sequía momentánea se acabó con un libre de Moncada. La intensidad que impuso el local fue mucho para los dirigidos por Martínez, quienes era algo lentos en ataque, lo que permitía el rápido armada defensivo del auriazul. Mitre logró sacar diferencias en el goleó y terminó el penúltimo parcial con el resultado a favor de 47-34.

En el último cuarto se destacaron las defensas. Hubo un bajo ajustado goleo. Massi robó un balón en la salida de Luz y Fuerza, lo que evidenciaba que tenía mucho resto anímico para asegurar la victoria. El eléctrico no contó con Misetich en los minutos finales, ya que lo molestó una lesión y bajó su nivel notablemente. Además, la visita perdió a dos hombres por cinco faltas. El auriazul mantuvo el margen al rival en tanteador, y se alzó con la victoria: 60-46.

La serie quedó empatada 1-1, por lo que el finalista de esta llave se definirá el próximo martes en el Polideportivo El Zaimán.

Síntesis
BARTOLOMÉ MITRE 60 – LUZ Y FUERZA 46
Mitre: Francisco Stassi, Gonzalo Cantero 9, Jaime Schtainer 6, K. Matsumura 3 y Aldo Gargantini 14 (fi). N. Cabrera, Germán Lindstrom, Emiliano Ruzak, Patricio Massi 11, Matías Céspedes, Fernando De Soza 9 y Walter González 8. Entrenador: Javier Stassi.
Luz y Fuerza: F. Camaño 10, Emanuel Moncada 4, Lucas Misetich 13, Luis Montejano 7 y E. Schereiner (fi). Alan Mayerhofer, E. Gómez 3, O. Alvarenga, P. Hilbert 8 y M. Soczyuk 15. Entrenador: Ricardo Martínez.
Parciales (progresión): 17-12; 17-14 (34-26); 13-8 (47-34); y 13-14 (60-48).
Árbitros: Isaac Villalba y Javier Olmedo.
Estadio: “Club Atlético Bartolomé Mitre”, Posadas.

Fuente. Meta Goles.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-posadeno/2018/12/06/mitre-derroto-a-luz-y-fuerza-e-igualo-la-semifinal/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE