«

»

Imprimir esta Entrada

Tokio B arrancó el Apertura venciendo a Itapúa

En el inicio del Torneo Apertura de primera división de la Asociación Posadeña de Básquetbol, Tokio B, jugando como visitante, derrotó este miércoles a Itapúa Tenis Club 77 a 55.

Sebastián Sotelo (ITC), con 16 y Acosta (Tokio), con 19 fueron los principales goleadores del partido.

El torneo, continuará este viernes a las 21.30 con dos partidos: Bartolomé Mitre recibirá a Jorge Gibson Brown y Luz y Fuerza jugará con 2 de Abril, en el estadio “Ernesto Gehrmann” de calle Córdoba.

Los parciales: 10-19, 15-19, 18-21 y 12-18.

El conjunto visitante arrancó con todo. Los orientales se mostraron sólidos y tuvieron tres minutos y medios muy favorables, en los que lograron un parcial de 9-0 (siete puntos de Acosta). Michelon, técnico local, tuvo que pedir minutos para reordenar el equipo. La charla del DT puso en juego a Itapúa, que emparejó las acciones. Pero esos nueve puntos del inicio fueron la diferencia en favor de Tokio “B”, que acabó ganando el primer parcial: 19-10.

El segundo cuarto fue al más parejo. La rotación de los equipos puso paridad en el desarrollo del juego. Y pese a que el goleo estuvo repartido Maciel (Itapúa) y Acosta (Tokio) fueron los más finas al aro. El oriental estiraba la diferencia y ganaba 38-25 al cabo de la primera mitad.

Tras el descanso, Sotelo y Medero salieron enchufados y levantaron la perfomance del local. Así, en poco más de tres minutos, Itapúa logró un parcial de 9-2, para poner achicar las distancias (34-40). Parecía que el tenista podía levantarse y ponerse aún más cerca en el tanteador, pero Velázquez aportó puntos significativos para la visita, que ajustó sus marcas y volvió a ser contundente en las ofensivas. Cuando Itapúa dio muestras de reacción, Barreyro y Yawny cachetearon esa posibilidad con sendas bombas perimetrales. El final del tercer periodo lo mantenía a Tokio “B” en ventaja: 59-43.

En el periodo final se vio el mejor juego de Itapúa, que presionó y contó con buenas transiciones de balón. Pero para mala fortuna del local, el quinteto tenista cometió algunos errores y tuvo en frente a un equipo que cuando sus figuras se cansaron pudo encontrar tranquilidad en los relevos. El juego se fue apagando de a poco, pero dejando la sensación de que el resultado fue justo y entretenido. Tokio “B” ganó 77-55.

Itapúa, pese a la derrota, demostró tener equipo para disputar la clasificación a playoffs. Michelon deberá ajustar en defensa y lubricar los engranajes para fallar menor en ofensiva. Pérez, Maciel y Gil son hombres a tener en cuenta en este renovado ITC.

Tokio “B” tiene jugadores muy aptos para la competencia. Además, el equipo sumó a Bareyro, quien le dará muchas puntos ni bien se aplome con el equipo. Acosta, Bareyro y Velázquez pintan para ser figuras en este oriental.

Síntesis

Itapúa 55: Maximiliano Michelon 4, Sebastián Sotelo 16, Rodrigo Maciel 14, Coti y M. Vera (fi). Pérez 2, E. Vera, Gil 4, Santiago 2, Figueredo 1, Olivera 2 y Medero 10. Entrenador: Luciano Michelon.

Tokio “B” 77: Velázquez 13, Kovalski 2, Facundo Bareyro 15, Raúl Cibils 2 y Maximiliano Acosta 19 (fi). Mascarino 3, M. Bareyro 5, Apestegui, Gastón pigerl 2, Yawny 11, Manuel Cibils 5 y Araujo. Entrenador: Marcelo Bogado.

Parciales (progresión): 10-19, 15-19 (25-38), 18-21 (43-59) y 12-18 (55-77).

Árbitros: Isaac Villalba y Fernando Sosa.
Estadio: “Itapúa Tenis Club”, Posadas.

Fuente: Meta Goles.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-posadeno/2019/03/14/tokio-b-arranco-el-apertura-venciendo-a-itapua/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE