Apertura: Tokio A reaccionó a tiempo ante Brown

El quinteto oriental padeció más de la cuenta como local, pero sacó ventaja en la serie de cuartos de final del Apertura posadeño, al superar 104 a 91 a Jorge Gibson Brown.

Fernando Camaño (Brown), autor de 44 puntos, fue la gran figura del partido mientras que en el local se destacó Agustín Gallardo, con 26 anotaciones.

El miércoles jugarán Tokio B con 2 de Abril y, el viernes, Luz y Fuerza ante Papel Misionero y Mitre A vs Mitre B.

En el «Jorge R. Yamaguchi», Tokio «A» venció este lunes a Jorge Gibson Brown por 104-91, en el partido de ida por los cuartos de final del torneo Apertura 2019 en la Asociación Posadeña de Básquetbol.

El juego comenzó siendo muy parejo. Ambos quintetos fueron incisivos en el ataque, tratando de romper la solidez defensiva de la que propusieron de arranque ambos. Tokio fue el más cauto a la hora de la marca, igualmente llegó a las cinco faltas. Brown también fue duro en su campo, pero zafó de los cobros arbitrales. Así, el oriental estaba al frente cuando terminó el primer periodo: 19-17.

Con un Camaño enchufado e intenso, el verdirrojo (hoy de verdiblanco) comenzó mucho mejor el segundo cuarto. El equipo local sufrió mucho a la hora de cerrar la ofensiva agresiva del rival. Mas, logró mantenerse en juego a través de las acciones individuales de Gonzalo Santa Cruz en esos primeros seis minutos de juego. A poco más de dos minutos por jugar, el DT Santa Cruz pidió minuto y recriminó todos los errores a sus dirigidos. Esto provocó que los jugadores locales vuelvan con todo para achicar al máximo la diferencia en el tanteador. Pero el visitante no bajó los brazos y se vio unos minutos muy atractivos. Brown cerró el primer tiempo ganando por 45-40.

Tras el mediotiempo, el partido continuó siendo intenso. Tokio rotó jugadores y puso a los más jóvenes. Además, el oriental pasó de tener una doble base a jugar con un solo base, con los extremos bien abiertos y un hombre siempre en la pintura. Brown se mantuvo en su idea: defender en la pintura y salir de contra con mucha rapidez. Camaño y Abraham se destacaron en la primera mitad del cuarto. El local reaccionó con los aportes de Bidarra y Gallardo, y alcanzó a dar vuelta el marcador para cerrar el tercer parcial en ventaja: 75-72.

El envión anímico de la remontada en el final del penúltimo periodo, fue determinante para que los japoneses entren con todo al cuarto final. Bidarra y Gallardo mantuvieron encendido al equipo. La visita se volvió a poner en juego en los últimos minutos, siendo intenso. Pero el local no regaló espacios, presionó alto y tuvo a un Gonza Santa Cruz efectivo cuando logró sacar una distancia mayor a diez puntos y asegurar la victoria, 104-91.

Triunfo difícil el que logró Tokio «A». Es cierto que no tuvo una buena noche, y su entrenador supo corregir los errores sobre la marcha, tanto en lo táctico como en lo individual. Los aportes de Bidarra y Gallardo (en los tiros largos o en el pick and roll) fueron fundamentales para romper una defensa que les complicó la noche.

La derrota es un poco desconcertante en Brown. El equipo reaccionó bien, fue intenso y respondió siempre. Pero errores pequeños y falta de recambios le terminó costando una derrota, que al menos solo fue por 13 puntos.

Síntesis

Tokio «A»: Gonzalo Santa Cruz 17, Emiliano Santa Cruz 10, Agustín Gallardo 26, Ignacio Zapata 11 y Nicolás Falero 13 (fi). Juan Bidarra 8, Tomás Vega 1, Pedro Hilbert 2, Lucas Landi 12, Eugenio Baetke, Agüero 4 y Joaquín Sarquis.
Entrenador: Horacio Santa Cruz.

Jorge Gibson Brown: Fernando Camaño 44, Hermann Hassel 16, Lucas Vera 6, Denis Lemes 4 y Carlos Abraham 19 (fi). Acosta, Vargas y Emanuel Pereira 2.
Entrenador: Hermann Hassel.

Parciales (progresión): 19-17, 21-28 (40-45), 35-27 (75-72) y 29-19 (104-91).

Árbitros: Facundo Camaño y Daniel Piedrabuena.
Estadio: «Jorge Yamaguchi», Posadas.

Fuente: Meta Goles.

Programación

Miércoles 26:

Cancha: Brown.

21:00 hs. Maxi – BROWN vs ITAPÚA TENIS CLUB (Semifinal)

Cancha: Tokio.

21:30 hs. Primera – TOKIO B vs 2 DE ABRIL (Cuartos)

Jueves 27:

Cancha: Consejo de Deportes.

21:00 hs. U13 – CAPRI vs SILVIO PETTIROSSI (Fase regular)

Cancha: Tokio.

21:30 hs. Maxi – TOKIO vs MITRE (Semifinal)

Viernes 28:

Cancha: Consejo de Deportes.

21:30 hs. Primera – LUZ Y FUERZA vs PAPEL MISIONERO (Cuartos)

Cancha: Mitre.

21:30 hs. Primera – MITRE A-MITRE B (Cuartos)

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-posadeno/2019/06/25/tokio-a-reacciono-a-tiempo-ante-brown/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }