En el duelo de los Mitre, prevaleció la experiencia

En el duelo de los Mitre, prevaleció la experiencia

Bartolomé Mitre «A» derrotó este viernes a Mitre «B» por 74 a 62, en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2019 en la Asociación Posadeña de Básquetbol.

El juego tuvo mucha intensidad desde sus inicios. El Mitre A (de azul) tuvo a los más experimentados, mientras que el Mitre B (de amarillo) los tuvo a los U-19.

En el otro partido, jugado en el estadio «Ernesto Gehrmann» de calle Córdoba, Luz y Fuerza derrotó a Papel Misionero por 102 a 97.

El comienzo fue parejo, donde el 5-4 de «B» en los primeros cuatro minutos reflejaban las tareas defensivas de ambos. En los siguientes cinco minutos, el «A» encontró los puntos y supo defender al rival, así entró a los últimos 1’27» en ventaja de cuatro puntos (15-11). Pero tras el tiempo muerto solicitado por Magri, los de amarillos salieron mejor posicionados y con dobles de Mieres y Jurewicz lograron cerrar el primer parcial en 15 iguales.

Mitre «A» derrotó a Mitre «B» por 74-62, en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2019 en la Asociación Posadeña de Básquetbol.

El juego tuvo mucha intensidad desde sus inicios. El Mitre A (de azul) tuvo a los más experimentados, mientras que el Mitre B (de amarillo) los tuvo a los U-19. El comienzo fue parejo, donde el 5-4 de «B» en los primeros cuatro minutos reflejaban las tareas defensivas de ambos. En los siguientes cinco minutos, el «A» encontró los puntos y supo defender al rival, así entró a los últimos 1’27» en ventaja de cuatro puntos (15-11). Pero tras el tiempo muerto solicitado por Magri, los de amarillos salieron mejor posicionados y con dobles de Mieres y Jurewicz lograron cerrar el primer parcial en 15 iguales.

Los dirigidos por Javier Stassi arrancaron eufóricos el tercer cuarto. Con Vicente como protagonista en las penetraciones y en el poste bajo, los azules dieron vuelta el marcador. Además, Gargantini fue una ayuda importante en el ataque. Mitre «B» cometió muchas faltas, entró en penalización y le dio tiros desde la pintura al rival. En los minutos finales, los dirigidos por Magri reaccionaron y se pusieron a dos en el tablero. Aunque Ros cerró el parcial con un doble, que le daba la victoria de 53-49 a Mitre «A».

En el cuarto final se notó el plus que le dio la experiencia al «A». Los azules supieron y administraron de buena manera cada jugada. El «B» tuvo buenas intensiones, pero pecó en las tareas defensivas. Además Vicente no perdonó una y ajustició la defensiva rival cada vez que pudo. Así, Mitre «A» se quedó con la victoria: 74-62.

Buen triunfo de Mitre «A», que sacó doce puntos de ventaja en la serie. Los de Stassi tuvo valores altos como Vicente y Gargantini.

La derrota fue muy molesta para Mitre «B», ya que supieron jugar de igual a igual en gran parte del partido, pero algunos fallos defensivos lo dejaron sin victoria.

Síntesis

Mitre «A» 74: Jaime Schtainer 9, Francisco Stassi 14, Cichanowski, Aldo Gargantini 13 y Nicolás Miguel (fi). Santiago Vicente 20, Eduardo Ros 9, Eduardo Pérez, José Sánchez 9, Vogler, Lindstrom y Emiliano Ruzak.
Entrenador: Javier Stassi.

Mitre «B» 62: Alejandro Coronel, Tiago Martínez 14, Patricio Massi 3, Gonzalo Cantero 19 y Jurewicz 2 (fi). Gabriel Massi 3, Roitbourd 1, Matías Céspedes, Tischler 5, Alvarenga 13, Nicolás Careaga y Mieres 2.
Entrenador: Mauricio Magri.

Parciales (progresión): 15-15, 20-21 (35-36), 18-13 (53-49) y 21-13 (74-62).

Árbitros: Fernando Sosa y Fabián Fernández.
Estadio: «Club Atlético Bartolomé Mitre», Posadas.

Fuente: Meta Goles.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-posadeno/2019/06/29/en-el-duelo-de-los-mitre-prevalecio-la-experiencia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }