Itapúa comenzó el Clausura con un gran triunfo

Itapúa comenzó el Clausura con un gran triunfoEn el cierre de la primera semana de actividades, Itapúa Tenis Club venció este miércoles como local a Luz y Fuerza por 75 a 64, en el debut de ambos en el torneo Clausura de la Asociación Posadeña de Básquetbol.
Federico Harms, con 17 puntos y Santiago Portillo, con 13, fueron los principales anotadores del dueño de casa mientras que Hugo Benítez, autor de 17 tantos y Gabriel Pared, con 16, se destacaron en Luz y Fuerza.

En el primer cuarto se vio un mejor juego de Luz y Fuerza, que con dinamismo y acierto en las marcas pudo ponerse al frente con un goleo alto. Montejano fue el más luchador en el poste bajo en los primeros minutos, mientras que Aguirre ganaba la pulseada en los minutos finales. Itapúa demostraba que tenía intenciones de un traslado abierto del esférico, pero no lograba pesar para el pick y el tiro forzado no le sentaba bien. Así, el conjunto eléctrico cerrar el primer cuarto con la ventaja de 22-12.
El inicio del segundo periodo volvió a tener a Luz y Fuerza comandando el ritmo del juego. Con Pared y Espíndola como armadores las ofensivas, el eléctrico llegó a sacar una diferencia de 16 puntos (32-16), cuando restaba 4’55» por jugar del parcial y el local ya estaba en penalización por cinco faltas. Pero un triple de Portillo, tras el tiempo muerto solicitado por el DT Candia, levantó anímicamente al local y les abrió el aro. Además los ataques de Franco al aro eran una golpe al hígado para la visita. Al eléctrico no solo se le cerró el aro, sino que sufrió otro triple de Portillo sobre el final que acercaron al local en tanteador. Luz y Fuerza se mantenía en ventaja al final del primer tiempo, pero ahora solo por uno: 35-34.
Tras el medio tiempo, el partido se jugó con mucha intensidad. Pared fue el exigente para que el eléctrico se mantuviera en el ritmo del juego. Roa y Harms fueron los hombres claves del juego piletero. El desarrollo fue tan fluido que el local cometió una sola falta, y la visita tan solo tres (a diferencia de los cuartos anteriores donde Itapúa estuvo en ambos en penalización y Luz y Fuerza llegó a la quinta en el segundo periodo -hizo cuatro en el inicial-). En la paridad, Itapúa alcanzó a marcar un punto más que el rival en el parcial, por lo que el tercer cuarto acabó empatado en 52.
En el último periodo, la posibilidad de recambio que tuvo el local fue clave para que el conjunto dirigido por Candia imponga las condiciones. Con Harms y Portillo muy encendido y con manos calientes, el conjunto piletero fue encontrando tiro a tiro la ventaja que le dio tranquilidad y le permitió manejar los hilo del partido. El eléctrico apostó al juego del pick con Benítez y Montejano como definidores. Pero poco a poco le fue pesando el desgaste físico a los de Diéguez. Así, el local cerró a puros festejos para la victoria: 75-64.
Buen debut de Itapúa en su regreso a la competencia en el torneo local. Los dirigidos por Candia demostraron estar a la altura de las exigencias con un plantel alto y aguerrido.
Luz y Fuerza no logró mantener la ventaja máxima de 16 puntos y ese será un aspecto a trabajar por el DT, que además debe preparar al equipo para el duelo del viernes ante Tokio, por la Liga Provincial.

Síntesis
ITAPÚA TENIS CLUB 75 – LUZ Y FUERZA 64
Itapúa: Sebastián Sotelo 10, Gustavo Mendoza 9, Federico Harms 17, Damián Roa 12 y Sebastián Montero 2 (fi). Leandro Medero, Adrián Pensotti, José Sánchez 4, Rodrigo Portillo 13, Mauro Franco 8, Nelson Cervian y Sebastián Foti.
Entrenador: Alfonzo Candia.
Luz y Fuerza: Gabriel Pared 16, César Espínola 7, Luis Montejano 11, Hugo Benítez 17 y Martín Molina 3 (fi). Miguel Sass, Gabriel Aguirre 12, Martín Soczyuk y Hernán Quintana.
Entrenador: Juan Diéguez.
Parciales (progresión): 12-22, 22-13 (34-35), 18-17 (52-52) y 23-12 (75-64).
Árbitros: Fernando Sosa y Facundo Camaño.
Estadio: «Itapúa Tenis Club», Posadas.

Fuente: Meta Goles.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-posadeno/2019/09/19/itapua-comenzo-el-clausura-con-un-gran-triunfo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }