«

»

Imprimir esta Entrada

La Federación de Básquetbol no será intervenida

MatosLa Dirección de Personerías Jurídicas le dijo no a la intervención de la Federación Misionera de Básquetbol (FMBB) y mediante una resolución invitó a los clubes a realizar la asamblea en un plazo de 60 días (la FMBB se notificó el viernes y tiene 30 días para realizar el llamado) para renovar las autoridades.
La medida no desconoce las irregularidades planteadas por los clubes denominados autoconvocados, aunque invita a resolver los problemas democráticamente y en asamblea.
Ahora se abre la segunda parte de la novela del verano: la elección de autoridades. Y nacen las preguntas: ¿Seguirá Sergio Matos?, ¿Habrá nuevo presidente?, ¿Qué harán los autoconvocados?
Según argumentaron varios clubes consultados la figura de Matos “se desgastó” y una de las fuentes comentó: “El Gobierno no quiere más internas. Es fácil, si él (Matos) sigue no va a haber más plata para el básquet”.
Pero aclaró, “Matos hizo mucho por el básquet misionero como para irse por la puerta de atrás como quieren los clubes que pidieron la intervención, pero sí hay voluntad política para que no siga y queremos que salga bien de la Federación”, afirmó.
Igual, Matos sí tiene el respaldo del Gobierno y es el principal candidato a seguir ya que cuenta con amplio respaldo de los clubes Liga de Iguazú, El Coatí, Mitre, OTC, El Timbó, San Martín y Papel Misionero.
Pero si “desde arriba” le sueltan la mano el directivo ya adelantó -a sus íntimos- que dará un paso al costado. “El básquet misionero sin el apoyo del Gobierno no puede mantenerse”, le dijo Matos a un allegado.
Por lo pronto, y ante este panorama de indefiniciones, las reuniones para encontrar al posible reemplazante de Matos siguen. Anoche, en Oberá, después del partido de OTC hubo contactos con Roberto Sigot, uno de los nombres -aunque no el único- que tienen los clubes oficialistas para reemplazar a Matos.
El segundo nombre es el de Roque Falero (ex Luz y Fuerza) y el tercero es el de Alberto “Rasca” Martínez (OTC).
Hoy, en Jardín América, habrá otra reunión, donde se definirá una postura por la continuidad o no de Matos y si van por otro nombre. En caso de que se resuelva por la no continuidad de Matos, se le planteará al actual presidente que siga trabajando por el básquet de Misiones desde su lugar en la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), cargo en el que seguirá más allá de lo que pase en la FMBB.
Otra fuente adelantó que la fecha posible de asamblea será el 21 de marzo.
La fuente dejó en claro que luego de la asamblea anual se deberá realizar una extraordinaria para “adecuar el estatuto de la Federación y actualizarlo a los nuevos requerimientos de Personerías Jurídicas”.

La oposición arma su lista
Los clubes denominados autoconvocados se reunieron el martes en Aristóbulo del Valle, donde tomaron conocimiento de la resolución de Personerías Jurídicas y trazaron los próximos pasos a seguir.
En la reunión realizada en el Paseo Cultural de Aristóbulo del Valle estuvieron integrantes de los clubes Caza y Pesca, Tirica, Aemo, Siglo XXI, El Timbó, Complejo Paraíso, Itapúa, Alto Paraná y de la Asociación Posadeña.
El vocero de los clubes autoconvocados, Rubén Martínez, adelantó que “vamos a acatar la resolución de Personerías Jurídicas pero vamos a plantear un recurso de queja ante el ministro (Jorge Franco), para que la asamblea sea intervenida y manejada por Personerías Jurídicas, y podamos tener una asamblea con todas las garantías, porque no confiamos en el manejo de Matos”.
“También vamos a pedir una audiencia con el ministro para que tome conocimiento del tema”, agregó.
Los autoconvocados vienen solicitando hace 20 días una reunión con Franco, pero todavía no obtuvieron una respuesta positiva.
Según los autoconvocados: “Matos proscribió a varios clubes, como Itapúa, Complejo Paraíso y la Asociación Posadeña, entre otros. Para nosotros tiene que haber 20 clubes con derecho a voto y no 12 como plantea Matos”, dijo Martínez
Respecto a las posibles candidaturas el vocero dijo: “Todavía no definimos candidatura. Nosotros nos vamos a reunir el 11 de marzo en Oberá para definir la lista, cuando ya tengamos el llamado a Asamblea”.
Martínez no dio nombres pero transcendió que Alejandro Pierotti, el propio Martínez y Roberto Dávalos, actual presidente de la APBB, son potenciales candidatos. El as bajo la manga es la figura de Ernesto “Finito” Gehrmann (hoy no quiere un cargo).
Respecto de las propuestas, Martínez adelantó “que se termine las proscripciones de los clubes y de las Asociaciones. Desarrollar una Asociación en la zona Centro; crear un Colegio de Árbitros; adecuar las competencia a las diferentes realidades de los clubes de Misiones y terminar con el personalismo de las federación”.
El que dijo que la novela del verano terminó, se equivocó. Esto recién empieza y falta mucho hasta llegar a la asamblea.

Fuente: www.Territoriodigital.com

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-provincial/2009/02/26/la-federacion-de-basquetbol-no-sera-intervenida/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE