Racing y Siglo XXI ganaron por la Liga

Racing y Siglo XXI ganaron por la LigaRacing Club superó a Bartolomé Mitre y Siglo XXI a AEMO de Oberá, en los juegos que completaron la 3º fecha de la Liga Provincial de Mayores, que se había iniciado con el triunfo de Brown ante ABE y de Cataratas Básquet frente a Tokio.
Una trabajosa victoria alcanzó este martes el quinteto de la Asociación Racing Club frente a Bartolomé Mitre. Fue por 62 a 56 en el marco de la 3º fecha de la Liga Provincial de Mayores, en un cotejo disputado en el estadio de «La Cantera» y que fue arbitrado por Angel Villar (Posadas) y Pablo Silva (Jardín América).
La primera etapa había culminado con triunfo parcial para los locales, 25 a 20.
Los parciales fueron: 13-11; 12-9; 14-15 y 23-21.
El conjunto de Horacio Santa Cruz sumó su segunda victoria y espera la decisión del Tribunal de Penas por el partido suspendido ante Brown, que ganaba 59 a 56 a falta de 6 segundos para finalizar el tercer cuarto.
Para Bartolomé Mitre fue su tercera derrota consecutiva en el certamen.

Victoria de Siglo XXI
En Puerto Rico, festejó el local ante AEMO.
Una gran levantada en el último cuarto le permitió al juvenil elenco de Alejandro Pierotti quedarse con una victoria muy festejada.
Al comenzar el último cuarto, los obereños ganaban 61 a 59 y fue allí cuando la conducción de Gerosa y el trabajo de otro Sub-17, Scheffen, le dieron sus frutos al dueño de casa, que ganó el parcial 27 a 14 y se quedó con los dos puntos.
Los parciales: 25-18; 19-27; 15-16 y 27-14.
Controlaron las acciones Alejandro Gareca (Posadas) y Daniel Villar (Puerto Rico).
En una emotiva jornada que tuvo como preliminar el cotejo de sub 15 entre Siglo XXI y El Timbó definido en tiempo suplementario con agónico triunfo local por 73 a 72 luego de igualar en 61, se vió un interesante partido en mayores donde un evolucionado Siglo XXI se impuso merecidamente a Aemo por 86 a 75, tras un parejo primer tiempo donde ganaba la visita por la mínima 45 a 44.
El partido tuvo un contundente inicio local que en base a una intensa defensa a cancha completa y haciendo pesar el juego interior de Tarnowyk mas tres triples de Simon, Schoffen y Sureda ganaron el cuarto 25 a 18 ante la solitaria labor de Da Silva en la visita que carecía de juego interior.
En el segundo cuarto, Siglo XXI apostó a una formación de cuatro «sub 17» buscando desarrollar jugadores jóvenes, objetivo trazado también para ésta liga, perdiendo rendimiento ofensivo, pero que le permitió cuidar los jugadores mas experimentados, situación bien aprovechada por la visita que ganó el parcial 27 a 19 para ir al descanso largo arriba 45 a 44.
El tercer cuarto fue el de mayor paridad con Siglo apostando al juego interior forzando faltas contrarias y aprovechando el contrataque del debutante Gómez Quintero que con doble y triple igualó el juego en 57, pero un par de libres de Da Silva cerraron el cuarto 16-15 para la visita (59-61 para Aemo).
En el último cuarto Siglo colocó su mejor quinteto con Gerosa en la conducción, escoltado por el todo terreno Sureda y Schoffen mas el aporte cerca del canasto de Tarnowyk y Dieminger, potencial que fué imponiendo superioridad para tomar el control del marcador en base a la intensa defensa y rotando a Paulo Simon en el juego interior.
Da Silva y Martínez, los principales baluartes visitantes estuvieron bien controlados y poco pudieron hacer para contrarrestar el juego «aurinegro» que selló el juego en base a la efectividad en tiros libres de Gerosa y Simon, ganando el cuarto 27 a 14 para un inobjetable 86 a 75 final.
Para resaltar la evolución del ritmo «aurinegro» que viene realizando un trabajo de entrenamientos exigentes mostrando en los «sub 17» Franco Gerosa y Matías Schoffen, a dos de los máximos proyectos provinciales a futuro, sumando al incansable accionar de Damián Sureda junto al peso interior de los mejorados Tarnowyk, Dieminger y Paulo Simon, mas el positivo debut del tambien «sub 17» Emiliano Gómez Quintero.
Por el lado «visitante» que no contó con pivotes, Da Silva y Nico Martínez junto a Barrufaldi pese a su buen rendimiento, quedaron muy solos para cerrar el juego.

Síntesis
SIGLO XXI (86) Franco Gerosa,10, Damián Sureda,7, Ariel Seidel,3, Raúl Tarnowyk,17 y Paulo Simon,15.(FI) Matías Schoffen,15 y tres triples, Diego Dieminger,8, Pablo Slumczeski,1, Emiliano Gomez Quintero,10, Lautaro Vogel,0, Federico Rodríguez,0, Juan Christ,0. DT: Alejandro Pierotti
AEMO (75) Nicolás Martínez,11, Sebastián Macías,4, Norberto Barrufaldi,13, Alan Da Silva,31, Marcelo Ruíz Díaz,6.(FI) J. Franco,4, L. Martínez,0, G.Proenza,4, Leandro Ocampo,2. DT: Oscar Ruíz Díaz

Emotivo cotejo en Sub-15
Para «comerse la uñas» fue el final del cotejo en sub entre Siglo y El Timbó que tuvo un inicio favorable a los locales que ganaron el primer cuarto 21 a 12 con un imparable José Muller (17 puntos parciales) en la zona pintada , repitiendo el control en el segundo 19 a 16 para ganar el primer tiempo 40 a 28.
En el segundo tiempo la diferencia se acrecentó y Siglo fue rotando el plantel situación que posibilitó mayor confianza visitante que ganó el tercer parcial 16 a 12 y el último 17 a 9 igualando en 61 y forzando el suplementario. En los cinco de desempate Nicola Gómez Otero se puso el equipo al hombro ayudado por Tito Reise que convirtieron todos los puntos del equipo para festejar el agónico 73 a 72.

Síntesis
SIGLO XXI (73) Argüello,0, Roldán,3, Fabricio Gómez Otero,4, Velázquez,4, Lunge,2, Escobar,2, Reiser,14, Nicola Gómez Otero,12, Grismeyer,2, Rodríguez,0, Fehlauer,2, Muller,28. DT: Alejandro Pierotti
EL TIMBÓ (72) Vogel,4, Reineck,2, Ruppel,8, Hippler,2, Friedrich,13, Céspedes,13, Eberhard,17, Erck,0, Nuñez,4, Flach,0, Scappini,9. DT: Pablo Cibils

La próxima fecha
Será la 4º y tendrá éstos partidos:
Tokio vs Siglo XXI
Bartolomé Mitre vs ABE
AEMO vs Racing Club
Cataratas Básquet vs Jorge Gibson Brown

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-provincial/2009/09/30/racing-derroto-a-mitre-por-la-liga-provincial/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }