OTC sacó ventaja ante Tirica en Oberá

OTC-TiricaOberá Tenis Club mostró un gran nivel de juego para ganarle claramente a Tirica (Eldorado) 96 a 67 el primer punto de la serie playoffs de semifinales del torneo Apertura de la Liga Provincial de básquetbol.
Los parciales del partido disputado anoche en Oberá fueron 26-11, 29-19, 21-24 y 20-13. Con este resultado quedó a un paso de llegar a la final. El segundo punto será el martes 12 de agosto en Eldorado y el tercero, si es necesario, un día después nuevamente en la casa “celeste”.
El partido se jugó sin el tablero electrónico por un inconveniente eléctrico que se presentó en el comando antes del comienzo. El tiempo de juego fue llevado manualmente por el comisionado técnico, Laura Sumariva, lo mismo que el marcador en una pizarra ubicada en el lateral de la cancha, frente a la mesa de control y los bancos de suplentes. Pese al contratiempo, el procedimiento es reglamentario.
Este miércoles, desde las 21, Tokio recibirá a Cataratas Básquet en el segundo juego de la otra llave, con ventaja para los posadeños que pueden transformarse en el primer finalista.
De antemano el partido no se planteaba accesible para el local, por varias razones. Por la instancia (semifinales), por la calidad del rival y porque llegaba disminuido por las bajas de Santino Ciganda, Lisandro Gómez Quintero, los hermanos Santiago y Facundo Konaszuk (todos lesionados) y Alexis Nilsson (en viaje de egresados). Es decir, con poco recambio para la rotación.
Además, el rival de turno es un equipo con jugadores de buena calidad, nombres prácticamente de una categoría superior como Cristian Diesel, Juan Pablo Rojas, Luis Ayala, Ariel Hillebrand y Andrés “Pipi” Paredes.
Sin embargo, parece que la preparación mental fue fuerte y apuntaló la confianza porque desde el comienzo OTC salió a jugar ordenado, solidario, fluido y las individualidades complementaron el buen juego colectivo para marcar el terreno desde el primer cuarto con el contundente 26-11.
Con solo 16 años, Luciano Slodkowski jugó en la base y tuvo un partidazo, el mejor, sin dudas, de los últimos torneos. En el mismo nivel estuvieron Ezequiel Stadler (18), Nahúm Monsalve, Facundo Hillebrand (hermano de Cristian) y todos contribuyeron para que Carlos Báez y Scott Cutley sobresalgan en el marcador con 26 y 25 puntos, respectivamente.
Esa diferencia de 15 puntos que logró en el primer cuarto fue determinante para el resultado del juego, porque al cabo del primer tiempo se extendió (55-30) y el equipo eldorandense no pudo volver al juego y puso la cabeza en el segundo punto.

Las semifinales
Cataratas vs. Tokio
Juego 1: 75-84 (22-24/14-16/17-24/22-20)
Juego 2: miércoles 31 de julio 21.00, en Posadas.
Juego 3: viernes 1 de agosto 21.00, en Iguazú (en caso de ser necesario).

OTC vs Tirica
Juego 1: 96-67 (26-11/29-19/21-24/20-13)
Juego 2: martes 12 de agosto 21.00, en Eldorado (ABE).
Juego 3: miércoles 13 de agosto 21.30, en Oberá (en caso de ser necesario).

Fuente: Juanjo García, Cancha Neutral.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-provincial/2014/07/30/otc-saco-ventaja-ante-tirica-en-obera/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }