Cataratas se recuperó en Posadas y empató

En un partido cambiante y cargado de emotividad, Cataratas Básquet derrotó este viernes a Tokio 91 a 86 y alargó la llave semifinal a un tercer juego, que se jugará en Puerto Iguazú.
El conjunto visitante, sacó una gran diferencia en el segundo cuarto, que ganó 35-11 y se fue al descanso con 21 tantos de ventaja.
Pero la reacción de Tokio fue notable en el tercer parcial, en el cual acortó la ventaja a 13 y en el arranque del último siguió dominando, hasta igualarlo.
Cataratas cerró mejor el partido y terminó llevándose una festejada victoria que le permite recuperar la localía.
Nicolás Martínez (Tokio) y Andrew Luchetti (Cataratas), fueron los goleadores con 23 puntos y 3 triples.
La noche pedía concentración y ser fuerte en defensa: Cataratas Básquet cumplió gran parte del partido ante Tokio en el segundo match de semifinales y venció 91 a 86 forzando un tercer partido del Apertura.
El arranque del partido del miércoles en Posadas fue de «palo y palo» donde ambos se mostraban ambiciosos y con un nivel muy parejo. Los posadeños se quedaron con el primer cuarto con una leve ventaja por 25 a 22 mostrando nuevamente un nivel superlativo de Nicolás Martinez.
En la segunda manga, se dio una de las dos claves del partido. Los dirigidos por Ricardo Martinez se aferraron a la defensa bajo el aro, cerraron el circuito de pases internos del rival y evitó en los momentos juntos los tiros externos.
A su vez, el ataque fue demoledor: Lucas Gornatti gestaba el juego colectivo que terminaba en puntos no solamente de uno, sino del equipo entero (ver sintesis). El aceitado equipo de Iguazu mostró un nivel altisimo cerrando el segundo cuarto por diferencia de 21: 57 a 36.
Tokio poco pudo hacer ante el repertorio que mostraba el Cataratas y ante su gente debía mover las piezas. Fue ahí que con mucha arenga, «Huevo» Bidarra levanto a su equipo, y pudo achicar esa gran ventaja: 76 a 63.
En el último cuarto se dio la segunda clave del partido. Tokio empezó a ejercer a máximo la presión y apabulló a un Cataratas que estaba desgastado por el gran despliegue realizado en los primeros cuartos.
Facundo Barreyro mostró su verticalidad clásica, Nicolás Martinez volvió a conectar la mira y un par de triples claves de Gómez Quinteros dieron vuelta ese marcador por primera vez en el partido a falta de 2,27 para el final del partido.
Pero los de «Huevo» Martinez no se rindieron y sabían la obligación de ganar y aparecieron los puntos fundamentales de Andrew Luchetti para poner paño frío al partido y cerrar con la victoria que empezó cómoda pero se puso en peligro sobre el final: 91 a 86.
Hay tercer partido, pactado para este viernes a las 21 en Puerto Iguazú. Los directivos de Tokio buscarían posponer el partido para a semana próxima.

Fuente: Iguazú Deportes.

Síntesis
TOKIO 86 – CATARATAS BÁSQUET 91
Tokio: Rodrigo Landi 12, Nelson Peralta 4 (x), Facundo Barreyro 21, Nicolás Martínez 23, Pablo Woloczyn 8 (FI) Emiliano Gómez Quintero 14, Enzo Stietz 4 y Nicolás Falero 0. DT: Juan José Bidarra.
Cataratas: Víctor Jourdan 20, Lucas Gornatti 14, Darío Wabeke Vigo 12, Lautaro Padilla 5, Carlos Cavalcante 15 (x) (FI) Gastón Peralta 0, Pedro Hilber 2 y Andrew Luchetti 23. DT: Ricardo Martínez.
Parciales: 25-22, 11-35, 27-19 y 23-15.
Árbitros: Pablo Silva y Cristian Duarte.
Cancha: Tokio.

Las semifinales
Cataratas vs. Tokio
Juego 1: 75-84 en Iguazú
Juego 2: 91-86, en Posadas
Juego 3: viernes 1 de agosto a las 21, en Iguazú.
OTC vs Tirica
Juego 1: 96-67
Juego 2: martes 12 de agosto 21.00, en Eldorado (ABE).
Juego 3: miércoles 13 de agosto 21.30, en Oberá (en caso de ser necesario).

Fuente: redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-provincial/2014/07/31/cataratas-se-recupero-en-posadas-y-empato/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }