OTC por otra victoria y el título de la Liga Provincial

Scott Cutley ataca el aro de Cataratas, en el partido del lunes en Puerto Iguazú. OTC quedó a un paso de ganar el Apertura (Foto Iguazú Deportes)

Scott Cutley ataca el aro de Cataratas, en el partido del lunes en Puerto Iguazú. OTC quedó a un paso de ganar el Apertura (Foto Iguazú Deportes)

Oberá Tenis Club y Cataratas Básquet protagonizarán este miércoles el segundo encuentro final del Apertura de la Liga Provincial de Clubes.
Será a partir de las 21, en el estadio Celeste obereño.
Con una victoria clara y contundente, OTC quedó más cerca de lograr el título al imponerse el lunes como visitante en Cataratas por 74 a 56.
En caso de que el conjunto naranja iguale la serie, el tercer y decisivo partido se disputará el viernes en Puerto Iguazú.

Si bien ambos fueron los dos mejores equipos de la temporada, en el inicio de la serie OTC fue contundente y apabulló a un rival que sintió la ausencia del base Lucas Gornatti, quien rescindió su contrato para sumarse al Club Platense que disputará el Torneo Federal.
El Celeste, en tanto, arribó completo y con el plus que significa el extranjero Scott Cutley, el jugador más desequilibrante del certamen provincial.
Con buena defensa y recursos para correr la cancha, los dirigidos por Lucas Zurita desplegaron lo mejor de su repertorio entre el segundo y tercero cuarto, lapso donde lograron un parcial de 39-19 que sentenció el pleito.
Ezequiel Stadler el goleador de la noche con 17 puntos, mientras que Nahúm Monsalve (10), Cutley (11) y Lisandro Gómez Quinteros (14) sustentaron la ofensiva visitante.
Si bien Cutley no descolló en ofensiva, sus 26 rebotes (20 en defensa) fueron determinantes a favor de su equipo. Cataratas venía con un promedio de gol superior a 85 puntos por encuentro, pero la gran tarea defensiva del Celeste lo “secó” en menos de 60.
Sin dudas, el local sintió la ausencia de Gornatti para serenar el juego en el momento justo y tratar de frenar la escapada visitante, que es letal de contra.
“Jugamos uno de los mejores partidos defensivos de todo el torneo”, subrayó Zurita tras el triunfo.
Y agregó: “En el primer cuarto empezamos abajo pero estábamos bien en defensa, habíamos recibido solamente 15 puntos, no estábamos tan sólidos en la ofensiva y, de a poco, nos fuimos soltando y se fue abriendo el aro. Creo que en el tercer cuarto fue clave el tema de que nuestra defensa, más el contraataque para que se pueda abrir”.

Fuente: Cancha Neutral y El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-provincial/2014/08/20/otc-por-otra-victoria-y-la-corona-de-la-liga-provincial/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }