Tokio aprendió de sus errores y está a un paso

Tokio aprendió de sus errores y está a un paso

Clave. El Oriental se llevó el tercer parcial y se encaminó a un cómodo triunfo

Esta vez, Tokio aprendió de los errores, enderezó el rumbo y consiguió un triunfo clave en sus ambiciones de llegar a la final del torneo Clausura de la Liga Provincial de básquet.

En el encuentro revancha de una de las semifinales, el Japonés derrotó 84-63 a Aemo de Oberá, equiparó 1-1 la serie y forzó un tercer y definitivo choque para mañana, sábado, nuevamente en el Templo Oriental.
El equipo dirigido por Juan José Bidarra no le encontró la vuelta al juego en el primer cuarto; Alan Da Silva dejó en claro sus inalterables condiciones y anotó 13 puntos en menos de 10 minutos para que el equipo de la zona centro se lleve el primer parcial 24-18.
Las cosas comenzaron a cambiar en el segundo segmento. Facundo Barreyro otra vez aprovechó de la mejor manera sus minutos en cancha y sus 9 puntos fueron el envión anímico del dueño de casa para empezar a revertir la historia. Con Da Silva alternando dentro y fuera del quinteto inicial los municipales se quedaron sin goleo y Tokio supo sacar rédito de las circunstancias. Se llevó el segundo cuarto 23-11 y se fue al descanso seis puntos arriba (41-35).
En la reanudación entraron en escena Enzo Ciganda y Maximiliano Acosta. El primero le dio circulación y movimiento a cada ataque y el segundo comenzó a potenciar los números que lo llevarían a ser el máximo anotador del juego.
La visita encontró aire en las buenas decisiones de Monsalve y en los esfuerzos de Emilio Olsson en la pintura, pero Bidarra movió el banco y tuvo mayores variantes en el trapecio con Fulquet, Peralta, Kuprasz y Woloszyn.
El Oriental se llevó el tercer parcial 20-17 y a partir de ahí se encaminó a un cómodo triunfo.  Landi, Flaming y los hermanos Santa Cruz también aportaron a la causa y el 23-11 del último cuarto no hizo más que revalidar la superioridad de uno sobre otro.
Acosta (18 puntos), Flaming (14), Fulquet (13), Martínez (12) y Barreyro (11) fueron los máximos anotadores en el Japonés, mientras que Alan Da Silva (15), Olsson (13), Monsalve (9), Pared (8) y Ruiz Díaz (7) lo fueron en la visita.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-provincial/2014/12/19/tokio-aprendio-de-sus-errores-y-esta-a-un-paso/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }