«

»

Imprimir esta Entrada

“Quiero más chicos jugando al básquet”

Rubén MartínezEl viernes pasado, en el Club Tokio de la capital provincial, se realizó la asamblea anual ordinaria de renovación de autoridades y balance 2014 de la Federación Misionera de Básquetbol (FMBB).
En la misma fue reelecto por segunda vez el actual presidente Rubén Martínez, quien estará al frente de dicha institución por dos años más.
De los once clubes afiliados con derecho a voto estuvieron presentes siete (NdR: la FMBB tiene un total de 20 clubes afiliados en toda la provincia, pero sólo tienen derecho a voto los que están al día con la entidad). Dichos delegados representaron a instituciones de Eldorado, Posadas, Puerto Rico, Jardín América y Puerto Esperanza.
Tras la aprobación del balance de la pasada temporada se eligieron a las nuevas autoridades para los dos siguientes años. Allí, volvió a ser electo (hubo lista única) como presidente: Rubén Martínez; secretaria: Soledad Palacszuk (nueva) y como Tesorero: Sebastián Hippler (sigue).

Además, por primera vez en la historia de la Federación Misionera la comisión Revisora de Cuentas contará con dos miembros titulares y un suplente. Los dos titulares electos fueron Miguel Stork e Ignacio Pasquet. Mientras que el suplente será Guillermo Lezcano.
Asimismo, el Tribunal de Disciplina estará formado por: Hugo Moreira; Ignacio Moreira; Facundo Martínez Arrechea y Hugo Lesiuk.
En la primera reunión correspondiente al nuevo período a realizarse en 30 días se elegirán los siguientes cargos, con los delegados presentes, Pro-tesorero Pro-secretario, Vicepresidente y vocales.
Tras la aprobación del balance y la elección de las nuevas autoridades De Primera dialogó con el reelecto presidente de la FMBB Rubén Martínez, sobre los pasos a seguir, puntos a mejorar y cuestiones por solidificar o apuntalar en el ámbito del básquetbol misionero.

Palabra autorizada
“En este nuevo período ya estamos abocados a poner en marcha la Liga Provincial B, por segundo año consecutivo, para que los clubes más pequeños puedan tener más competencia a nivel provincial. Sean Federados o no Federados. Hay equipo de mayores y categorías formativas de El Soberbio, Puerto Rico, Puerto Iguazú y Posadas y San Vicente”, así arrancó la charla el máximo dirigente provincial del básquetbol de la tierra colorada.
A lo que agregó, “quiero a más chicos jugando al básquetbol en toda la provincia. Por ello, hacemos un seguimiento a la Liga Provincial de Clubes desde formativas a mayores, como así también con la Liga B”.

Un año histórico
Al ser consultado sobre el trabajo a nivel selecciones Martínez realizó una reseña pormenorizada tanto en damas como en caballeros y resaltó: “Este año será histórico para Misiones. Puesto que será la primera vez en la historia de la FMMBB que estaremos presentes en todas las categorías de caballeros a nivel selecciones. Competiremos en los Nacionales: U-13; U-15; U-17; U-19 y Argentino de Mayores, todo en caballeros.
Según nos adelantó, el U-17 se realizaría en Corrientes, pese a que aún resta su confirmación oficial, tras desistir San Juan de realizar dicho nacional de la categoría. El mismo se jugaría en abril. La selección de Misiones en U-17 está a cargo de Alejandro Bastarrechea y Mauricio Magri (la misma ya se encuentra en plena preparación. El U-15 se realizaría en mayo en lugar aún a confirmar. Esta divisional misionera es dirigida por: Marcelino Ruiz y Damián Alonso. El -13 se jugaría en el segundo semestre del año, aún sin conformación de sede. Mientras que el U-19 fue designado Misiones para su realización en la segunda mitad del año.
Al respecto, Martínez hizo un apartado en este ítem y adelantó que: “estoy detrás de un pedido formal y oficial de apoyo por parte del gobierno provincial para la realización de este Argentino U-19. Misiones no posee muchas sedes, pero tenemos conocimiento que están avanzadas las obras del Polideportivo “Fino Ghermann” en Posadas y también en Iguazú, sitios ideales para ser sedes. Pero el pedido queremos hacerlo extensivo para todas las categorías por lo que va a pasar este año será un caso único en la historia del básquetbol misionero”.
Además, Misiones también dirá presente en el Argentino de Mayores, el cual se realizaría en Santiago del Estero.
En damas, Misiones se hará presente a nivel Nacional en U-14, U-17 y Mayores. Como si fuera poco Misiones estará representada en el Nacional 3×3 damas y caballeros, U-18.

Reactivar la Liga Posadeña
En tanto al ser consultado sobre la situación del básquetbol capitalino, Martínez aclaró que uno de sus anhelos en este nuevo período es poder reactivar la Asociación Posadeña de Básquetbol para que la actividad vuelva a la capital provincial como en épocas pasadas. Pero no solo en las divisionales Mayores, sino también en menores y damas.

“Todos estaban informados de la realización de la asamblea”
El flamante presidente Rubén Martínez se tomó un tiempo para aclarar los dichos surgidos en distintos ámbitos sobre la supuesta desinformación por parte de algunos clubes de la asamblea de renovación de autoridades realizada el viernes pasado en el Club Tokio.
“Para convocar a una asamblea se debe llamar primero al Consejo Directivo el cual se reunió el pasado 28 de febrero en Puerto Rico. Allí, estuvieron presente la mayoría de los delegados y se fijó el día, lugar y hora que iba arrancar la asamblea de renovación de autoridades. Luego se presentó dicho escrito a Personería jurídica. Todos los clubes estaban al tanto de la reunión”, aclaró Martínez.
“Así que no fue una reunión antojadiza, ni a escondidas, como se intentó hacer creer. Se cumplieron todos los pasos estipulados y con el conocimiento de todos los involucrados”.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-provincial/2015/03/27/quiero-mas-chicos-jugando-al-basquet/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE