«

»

Imprimir esta Entrada

Tirica sigue a paso firme al frente del Apertura

Tirica liderSin sufrir mayores sobresaltos y dándose el gusto de poner en el último cuarto a todos sus juveniles, el Club Tirica Eldorado dio otro gran paso en su afán por asegurarse el primer lugar de la fase regular del Torneo Apertura 2015 de Primera División de la Liga Provincial de Clubes de Básquetbol y el pasado viernes superó en forma clara Bartolomé Mitre por 75 a 46.
En Oberá, AEMO logró su primera victoria en el torneo a expensas del disminuído Tokio.

Con un goleo bastante repartido, donde sobresalieron Federico Torales y Facundo Aguirre, ambos máximos artilleros del juego con 11 puntos, el “Felino” doblegó al “Auriazul” en un concurrido Estadio de la Asociación de Básquetbol Eldorado (ABE) y sumó así su octavo triunfo, que lo pone firme con 17 puntos en lo más alto de la tabla de posiciones.

Marcó diferencias
El equipo que dirige Gabriel Revidatti marcó diferencias desde el principio, teniendo a Juan Pablo y Víctor Rojas, más Víctor Sudol, como principales armas en ataque. A ellos se sumó la buena eficacia de Torales desde la línea, con lo cual cerró el primer parcial arriba 20 a 12.
En el segundo segmento apareció la efectividad perimetral de “Juampi” Rojas y Torales, más la potencia del “Melli” Aguirre en el poste bajo, acciones que le fueron suficientes para ampliar la ventaja e irse al descanso largo y ganaron 41 a 27.

Su mejor faceta
En la reanudación del juego Tirica mostró su mejor faceta, una defensa a la perfección, que dejó a Mitre convertir sólo 7 puntos, y una ofensiva con muchas variantes que lastimó en todos los sectores.
Los más de 20 puntos de diferencia que logró en los últimos diez minutos le posibilitó al DT mandar al rectángulo de juego a todos los juveniles: Enzo Prier, Tomás Vega, Mariano Rodríguez y Ángel Da Silva, quiénes no desentonaron y cerraron otra gran producción del líder.

Primera victoria de AEMO
AEMO logró el primer triunfo en la Liga Provincial de básquet al imponerse como local a Tokio de Posadas por 63 a 49, el viernes a la noche en esta ciudad.
El partido correspondió a la décima fecha -tercera de las revanchas- de la fase regular del torneo Apertura de primera división. Los parciales fueron 18-8, 17-21, 10-10 y 18-10.
Aemo marcó diferencias enseguida y controló el juego desde el comienzo, aunque antes de cerrar el primer tiempo (35-29), el rival se acercó y le insinuó algunas complicaciones. Sin embargo, a partir del tercer cuarto volvió a tener el juego en sus manos con comodidad.
Con ese resultado, los “municipales” cortaron una mala racha de siete derrotas consecutivas y lograron la primera victoria, que esperan les sirva como inyección anímica para los próximos juegos.
Con un equipo muy juvenil, solo Eugenio Baetke (11) y Nelson Peralta (20) desequilibraron en la visita. El local, en tanto, con algunos altibajos por errores propios y momentos de baja efectividad, no pudo sacar más distancia, pero el triunfo nunca estuvo en peligro.
Aemo contó con el regreso de Leonardo Ruiz Díaz, hijo del entrenador Oscar, quien luego de diez años de residencia en Córdoba, estudiando y jugando en varios clubes de esa provincia, reapareció con la camiseta con la cual empezó a jugar.
El encuentro debió cambiar de cancha antes del comienzo debido a que el reloj de 24 segundos del complejo deportivo Ian Barney mostró fallas antes del comienzo. Eso generó el traslado de los planteles y el público al estadio del Oberá Tenis Club (OTC).
El próximo miércoles juegan Cataras ante Siglo XXI de Puerto Rico y OTC de Oberá quedará libre.
El líder de este torneo es Tirica de Eldorado con 17 puntos; lo sigue Cataratas con 13; OTC 12; Siglo, Mitre y Tokio suman 10 y Aemo 9.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-provincial/2015/06/07/tirica-sigue-a-paso-firme-al-frente-del-apertura/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE