La crisis en el básquetbol misionero tocó fondo

logo-básquetbol1Los delegados de los distintos equipos se reunieron la semana pasada y tuvieron un airado debate con el presidente de la Federación Misionera, Rubén Martínez.
Luego de analizar el problema que abraza al básquetbol misionero desde hace tiempo y la imposibilidad de comenzar el torneo Clausura por la “falta de pago” de algunos clubes, los referentes coincidieron en que “se tocó fondo” y que se necesita de un esfuerzo compartido para salir adelante.
En este sentido, los clubes tiraron sobre la mesa una propuesta para comenzar a competir cuanto antes y evitar que los equipos queden inactivos hasta fin de año.
La idea lanzada apunta a realizar distintos torneos cuadrangulares en distintas sedes, similar a los torneos Súper 4 que definen los títulos en las categorías formativas.

Esto evitaría costos de viajes constantes todas las semanas y trasladaría la responsabilidad de organización al club anfitrión, en tanto que el costo de los árbitros y mesas serían compartidos.
El primer cuadrangular se realizará en el club Tokio, posiblemente dentro de dos semanas, y la competencia tendría el aval de la Federación Misionera de Básquetbol.

Controversias
Parece mentira tener que dar noticias relacionadas al mal manejo de la FMBB, cuando Misiones viene de cumplir su mejor actuación a nivel selecciones, con el cuarto puesto alcanzado en el último Campeonato Argentino.
Ahora los clubes manifestaron sus ganas y en la reunión mencionada se sacaron algunos “trapitos al sol”, lo que posiblemente genere una reacción en todo el ambiente.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-provincial/2015/09/28/la-crisis-en-el-basquetbol-misionero-toco-fondo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }