«Juani» Marcos con un presente soñado

Juani Marcos3Con sus juveniles 15 años, Juan Ignacio Marcos disfruta cada momento que le toca atravesar en la actualidad con el Club El Coatí.
El base de 1,86 metros integrante de la Preselección Argentina U15 apuesta fuerte a cerrar la temporada 2015 en el Hexagonal Final del Argentino de Clubes con el equipo que dirige su papá, Mariano Marcos.
Justo en la previa a lo que serán las semifinales de dicho certamen, que se disputará en Posadas el próximo fin de semana y tendrá a Tokio y los santiagueños Quimsa y Olímpico de La Banda como rivales, la estrella del conjunto eldoradense.
«Yo trato de disfrutar del día a día, de cada momento, sin pensar tanto en lo que vendrá. Eso sí, sigo con la rutina pautada para seguir por este camino», relató Juani.

«A fuerza de trabajo, sacrificio y humildad uno va forjando el camino y gracias a eso llegan todas estas cosas. Yo trato de mantenerme al margen de lo que se habla de mí, sólo quiero entrenar y ser mejor cada día», añadió.
Sobre su reciente participación con la Preselección Argentina reconoció que «fue una experiencia inigualable, la jerarquía con la que se entrena me permitirá crecer en muchos aspectos».
«El entrenador (Sebastián Uranga) me habló bastante y me dio un plan de trabajo para este tiempo ya que no está definido cuando habrá otra concentración. Es posible que en enero o febrero salga una gira con la selección».

Con el club, un sueño
Ya con la mente puesta en lo que será la participación con el U15 de El Coatí en las semifinales del Argentino, Marcos manifestó que «es la gran ilusión poder llegar al Hexagonal Final con esta categoría y darle otra gran alegría al club, que se merece por todo el trabajo que hace a lo largo de todo el año».
«Estamos bien preparados y vamos a ir a Posadas a buscar la clasificación. A Tokio ya lo conocemos, mientras que a los otros equipos (Quimsa y Olímpico) los vamos a ir conociendo, pero por algo están acá y eso indica que tienen potencial para pelear por lo mismo».
Luego resaltó que «jugar en Misiones nos va a dar la posibilidad de tener un apoyo importante, pero esperamos hacer un buen torneo».

Dirigido por papá
Ser dirigido por su padre genera en «Juani» un condimento especial y él lo reconoce «tener a mi viejo de entrenador me da mucha confianza y tranquilidad, es una alegría compartir con él todo esto dentro y fuera de una cancha».
Sobre el temperamento de Mariano dijo que «hay partidos en los que se saca mal y hay que tranquilizarlo, pero es su manera de sentir y vivir los partidos. Es muy pasional en lo que hace».
Por otro lado, consultado sobre su posible partida de Eldorado y sumarse a un club de Liga Nacional, Juani indicó que «trató de no pensar en eso ahora, pero soy consciente de que si quiero vivir del básquet debo insertarme en un lugar donde haya proyecto serio de Liga. Se habla de muchos clubes, pero no hay nada concreto”.
Sobre el entrenamiento con el plantel profesional de Peñarol de Mar del Plata meses atrás comentó que «fue algo extraordinario, tener la posibilidad de trabajar con un plantel de esa jerarquía y que me haya hablado la Oveja (Sergio Hernández)».
«Es una posibilidad importante», sentenció.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-provincial/2015/11/24/juani-marcos-con-un-presente-sonado/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }