Cristian Diesel: combustible de los ascensos

Cristian Diesel, ascensosComparaciones se pueden hacer muchas, entre cada uno de los episodios que lo tuvo como protagonista directo en la última década y media, sin embargo para él nada se compara con el reciente título y ascenso logrado con el Club Tirica Eldorado, el cual deja una marca más que significativa para su historia personal, la de la institución y el básquetbol eldoradense.
Cristian Arturo Diesel, este escolta de 30 años del que nos referimos, extraordinario capitán del “Felino” monarca del Campeonato Argentino de Clubes 2016 y ya referente del baloncesto de la provincia se prendió a una charla imperdible con De Primera, donde repasó la reciente conquista, pero también recordó sus primeros pasos en esta disciplina y el ascenso con la Alianza Eldorado en 2003.

La ilusión de jugar el Torneo Federal y ponerlo como el último gran desafío a cumplir con el equipo de la ciudad, antes de abocarse de lleno a su profesión de profesor de Educación Física.

“Pasó casi un mes, pero todavía se sigue resaltando lo conseguido, fue algo único, por el cual se luchó mucho durante los últimos años y es por eso que se le da el valor y significado que se merece”.

“El ascenso puede volver a marcar un antes y un después para el básquet de la ciudad” así comenzó la entrevista Diesel, parado en el centro del mítico Micro Estadio de la Asociación Básquetbol Eldorado (ABE), sin dudas, la cuna del baloncesto eldoradense.

¿Cómo analizás este logro?
Algo único que aún se disfruta por lo que costó conseguirlo. Este grupo hace cuatro años que viene peleándola y tratando de lograr esto, pero siempre por diferentes circunstancias nos quedábamos en el camino. Esta temporada nos propusimos hacer un nuevo intento, tomando las cosas de otra manera, entrenando todos juntos en doble turno, y eso se debió al gran esfuerzo que hizo la dirigencia, y apostar de lleno a que este era el momento. Por suerte el equipo apareció a pleno, sobre todo en los play off, y obtuvimos lo que tanto buscábamos, el título y el ascenso. Sin dudas fue una alegría enorme.

¿Lo comparás con los otros ascensos de tu carrera?
No hay comparación que hacer. Este ascenso es especial, porque se dio en un momento justo, con el equipo de la ciudad y con este grupo. Significa mucho por todo lo que viví desde que volví tras mi paso por Villa Ángela.

¿Y el ascenso con ABE en 2003?
También tiene un lugar importante porque fue en mis comienzos en primera. Era juvenil, jugaba poco, a veces nada (risas), pero lo disfrutaba al máximo. Fue un orgullo ser parte de ese plantel, con grandes jugadores, y que supo marcar el resurgimiento del básquet en Eldorado.

¿Te quedó esa asignatura pendiente?
Puede ser, pero no me reprocho nada. En ese tiempo sentí que era el momento en el que tenía que decidirme a estudiar algo y dejar profesionalmente el básquet. Ahora con el título de profesor debajo del brazo y con la oportunidad que me dio Tirica para seguir jugando, y lograr estos éxitos, más que nunca siento que tomé la decisión correcta.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-provincial/2016/07/17/cristian-diesel-combustible-de-los-ascensos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }