Liga Provincial: AEMO y Siglo XXI ganaron de local

AEMO-Tirica cuartos de finalEl conjunto municipal obereño se aseguró un tercer juego definitorio como local el Complejo Ian Barney de Oberá, al superar este viernes a Tirica de Eldorado 72 a 70, en el inicio de los play off por los cuartos de final de la Liga Provincial.
En el otro cotejo, Siglo XXI volvió a derrotar a Cataratas Básquet, como las dos veces anteriores por la fase regular de la zona Norte, 87 a 84 en un partidazo.
El próximo viernes, se invertirán las localías para las revanchas.
La serie, se completará el próximo martes, en cancha de Mitre, donde se enfrentarán el local ante Oberá Tenis Club.

El batacazo de AEMO
El arranque del partido fue muy peleado por ambos equipos, AEMO anotó 18 ante 12 de Tirica con un buen desempeño de Pizzutti y Da Silva, por parte del local. Fue en el segundo cuarto cuando los felinos reaccionaron y marcaron la diferencia de la mano de Vega, goleador del partido, para dejar el marcador 30 a 36 en el cierre de la primera mitad.
El tercer cuarto motró a los obereños más fuertes en defensa, aprovechando los errores cometidos por su rival; marcando 23 puntos parciales para poner el marcador 53 a 55 en el cierre.
En el último cuarto el anfitrión sufrió la perdida de su goleador Da Silva, quien convirtió 21 puntos para su equipo, por completar cinco faltas personales. Es así que, AEMO salió de contra a defender el tablero en los segundos finales del partido. Fue la jugada de Monsalve que puso el partido 72 a 70 en el final.
El próximo viernes Tirica será local, deberá ganar si desea alargar la definición de los play offS.

Goleadores del partido
AEMO
Da Silva (21)
Pizzutti (13)
Ruiz Díaz (12)

Tirica
Vega (15)
Rojas, J. (14)
Torales (11)
Cancha: Complejo «Ian Barney».
Arbitraje: Juan Camaño y Fernando Sosa.

Siglo XXI volvió a vencer a Cataratas
El «aurinegro» continuó con su paternidad en esta temporada ante el «Cata», al derrotarlo en el club Victoria de Puerto Rico por 87 a 84, en otro verdadero partidazo entre ambos que recién se inclinó definitivamente para los dirigidos por Maximiliano Ruiz en los minutos finales.
Los de Puerto Iguazú deberán ganar el próximo viernes en su casa para forzar la serie a un tercer cotejo que se volvería a jugar en Puerto Rico.

Los cuartos de final
(2° Etapa)
A – Tirica (2) vs. AEMO (7)
B – Siglo XXI (3) vs. Cataratas (6)
C – Bartolomé Mitre (4) vs. Oberá Tenis Club (5)
Se jugará al mejor de tres partidos; la ventaja deportiva la tiene el club mejor ubicado en la primera etapa.
Al finalizar los cuartos de final, se volverán a clasificar los clubes, de acuerdo a la ubicación que tuvieron en la Etapa Regular (1° Etapa), utilizando los coeficientes y así se programarán las semifinales.
La ventaja deportiva la tendrá siempre, el mejor club clasificado en la 1° Etapa.

Fuente: FMBB.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-provincial/2016/09/24/liga-provincial-aemo-y-siglo-xxi-ganaron-de-local/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }