Tokio y Tirica juegan para definir la serie semifinal

Gabriel Pared anotando un doble en el juego del martes en Posadas. Tokio quiere clasificarse finalista ante Cataratas, en Puerto Iguazú (Foto El Territorio)

Gabriel Pared anotando un doble en el juego del martes en Posadas. Tokio quiere clasificarse finalista ante Cataratas, en Puerto Iguazú (Foto El Territorio)

«Orientales» y «felinos» hicieron valer su localía el martes para superar a Cataratas y Mitre, respectivamente. Este viernes, como visitantes, buscarán el segundo y definitivo punto, que les permita avanzar a la definición de la Liga Provincial de Mayores.
Los partidos, a jugarse en Puerto Iguazú y Posadas, se iniciarán a las 21.30.

La noche del martes regaló dos entretenidos encuentros en Posadas y Eldorado, donde Tokio y Tirica dieron el primer paso de cara a la final de la Liga Provincial de Básquetbol.
Ambas revanchas tendrán lugar este viernes desde las 21.30. En Posadas, Mitre intentará forzar un tercer juego ante el «Felino», mientras que en Puerto Iguazú, Cataratas intentará hacer lo propio ante los «Orientales».
En caso de victorias visitantes, pasarán directamente a la final; mientras que los triunfos locales llevarían las respectivas series a un tercer partido a disputarse el domingo.

Tokio categórico
El martes, en el Templo Japonés, los orientales pisaron fuerte imponiéndose por un categórico 83-65 a Cataratas de Puerto Iguazú para adelantarse en la serie de semifinales.
El primer cuarto se jugó con mucha intensidad, donde los visitantes -últimos campeones de este certamen- arrancaron encendidos, logrando una clara ventaja.
Pero con el desarrollo del juego, Tokio sacó provecho al tener un equipo con más recambio. A medida que avanzó el partido, el entrenador local, Horacio Santa Cruz, le encontró la vuelta a los ataques de la visita y pudo sacar una importante ventaja de cara a la revancha que se disputará este viernes en Iguazú, donde el local está obligado a ganar para forzar a un tercer juego.

Tirica se hizo fuerte en casa
Afianzando su juego a medida que iba transcurriendo el juego y siendo muy frío para cerrarlo a su favor, el Club Tirica Eldorado consiguió adelantarse en la otra serie semifinal al derrotar a Bartolomé Mitre de Posadas por 65 a 54.
En el encuentro disputado en el Estadio de la Asociación de Básquetbol Eldorado (ABE), el elenco “Felino” sacó a relucir sus variantes en los momentos difíciles y sentenció el mismo con mucha firmeza. Cristian Diesel volvió a ser determinante y a él se sumaron Andrés Paredes y Tomás Vega.
El inicio del partido lo tuvo mejor a la visita, que se aprovechó del arranque dubitativo de los eldoradenses para encaminarse al frente del tanteador.
El efectivo Luis Montejano y Gabriel Aguirre lastimaron de diferentes sectores del ataque y posibilitaron que el “Auriazul” se quedara con el primer parcial por 16 a 12.
La reacción de Tirica, que no contó con Juan Pablo Rojas por lesión, llegó en el segundo segmento, donde “Pipi” Paredes se tornó intratable en el poste bajo, mientras que Diesel, a la postre goleador del match con 15 puntos, y Vega lastimaban con sus ataques directos al canasto.
El parcial de 23-9 le dio a los de Damián Alonso la delantera y una diferencia tranquilizadora para afrontar el complemento.
La potencia ofensiva del “Felino” continuó en la segunda parte, apareciendo Víctor Rojas y Diesel desde el perímetro, más la colaboración de Facundo Aguirre y Vega.
Los de Javier Stassi consiguieron acortar la brecha con un par de triples sorpresivos de Jaime Schtainer, quién fue el máximo anotador “Auriazul” con 14 tantos, aunque no supieron darle continuidad a esa levantada y se vieron superados por Tirica en el final.
De la mano de Diesel, Vega y Paredes, los del Alto Paraná manejaron las acciones y cerraron el primer punto a su favor. Ahora irán a la capital provincial a buscar el pase a la instancia final del certamen.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-provincial/2016/10/13/tokio-y-tirica-juegan-para-definir-la-serie-semifinal/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }