“La enseñanza no tiene por qué ser aburrida”

“La enseñanza no tiene por qué ser aburrida”

Sergio Hernández estuvo atento a cada jugada durante el fin de semana (Foto: Miguel Mendieta, El Territorio)

Chicos de distintas partes de la provincia y de la región se acercaron durante el último fin de semana a Eldorado, que se convirtió en la capital del básquet gracias a la rutilante presencia de Sergio ‘Oveja’ Hernández.
El entrenador de la selección argentina dejó por un rato sus responsabilidades al frente de la Albiceleste, llegó a la ciudad para ser uno de los disertantes del campus tecnificación y perfeccionamiento, del que participaron alrededor de 80 jóvenes, pero también para transmitir a chicos y grandes sus conocimientos más allá del campo de juego.
“Estoy un poco fuera de ritmo con el tema de los chicos, pero ellos tiene esa magia de que en dos minutos te transforman en uno de ellos, que te entusiasma” comentó entre risas Oveja.

Después el entrenador se puso más serio y analizó la realidad del básquet y su desarrollo.
“El básquet tiene en casi todo el país como único lugar para desarrollarse a los clubes y los clubes no tienen la capacidad para albergar a tantos chicos. Además por más humilde que sea, el club suele ser elitista, por lo que no todos tienen el acceso a la preparación con elementos y un profesor”, contó.
“El deporte es salud, es educación, es seguridad, es la mayor prevención que se puede hacer, así que todo dinero y todo esfuerzo que se puede aplicar al deporte es una inversión no un gasto” reflexionó Hernández.

Los caminos para atraer
A Hernández le sobran los pergaminos y fue la figura más buscada por los chicos durante el fin de semana.
Aunque reconoció que está más concentrado en el deporte de alto rendimiento, Oveja destacó que es importante mantener a los chicos entretenidos en esta etapa de sus vidas.
“El entrenamiento tiene que tener siempre una cuota lúdica, sobre todo en estas clínicas donde no hay juego, porque el chico viene a hacer deporte, quiere desarrollarse pero también es una actividad recreativa” aseguró el entrenador de la selección nacional.
“La enseñanza no tiene por qué ser aburrida. Siempre hay que encontrar caminos para que el chico esté comprometido con lo que hace, tenga ganas de hacerlo y no esperar a que termine la hora”, enfatizó.
En este sentido, Hernández se mostró contento porque en los últimos años fue aumentando la cantidad de chicos que se sumaron al básquet, pero se lamentó porque “no fue tanto como uno quisiera”.
Para el entrenador del seleccionado nacional, lo ideal “sería que el deporte, no sólo la educación física, estuviera en el sistema educativo. Haría que el deporte participara en la educación y mejoraría las bases para los futuros deportistas de alto nivel”.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-provincial/2017/02/14/la-ensenanza-no-tiene-por-que-ser-aburrida/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }