El «Felino» eldoradense rugió fuerte en Capioví

El "Felino" eldoradense rugió fuerte en Capioví

Nicolás Boeri volvió a Tirica y aportó lo suyo (Foto Cristian Reble, Primera Edición)

En un durísimo juego, que se definió sobre el epílogo, el Club Tirica Eldorado logró el pasado domingo doblegar a su par de Papel Misionero en Capioví por 72 a 69 y así hilvanó su tercer éxito al hilo en el presente Torneo Apertura 2017 “Copa Familia Bercomat” de la Liga Provincial de Clubes de Básquetbol de Primera División.
En el match que cerró la cuarta fecha de la Zona Norte, el “Felino” hizo pesar su mayor experiencia y tranquilidad para cerrar el partido, que le posibilita seguir invicto y prendido detrás de Siglo XXI de Puerto Rico, que es el único líder de la zona.
Cristian Diesel fue el goleador del encuentro con 24 puntos, mientras que Nicolás Boeri, quién se incorporó para disputar este certamen con el elenco eldoradense, aportó 21.

El primer tiempo fue muy parejo y quedó reflejado en el tanteador, ya que al descanso largo se fueron 32 iguales. Diesel y Tadeo Flores, goleador del local con 15 tantos, fueron los más efectivos y llevaron a sus equipos a entrar al complemento palo a palo.

Los de Damián Alonso entraron mejor a la reanudación del partido y allí marcaron diferencias. Boeri y Diesel estuvieron muy finos y posibilitaron que los de Eldorado saquen seis de diferencia de cara al último cuarto.

Papel Misionero, por su lado, reaccionó de gran manera en el inicio del último período y se puso a tiro. Borgmann y Quiróz se pusieron el equipo al hombre y achicaron la brecha.

Sobre el final, una combinación de pitazos hizo que el partido se fuera de los carriles normales y entrara en el roce. Fue allí donde Tirica se mostró paciente y supo cerrar el partido a su favor.

Vale recordar que por esta misma Zona, Siglo atendió a domicilio a El Coatí, derrotándolo por 88 a 54, y gozó de fecha libre Cataratas Básquet.

El viernes, cerrando la primera rueda de la fase regular, se disputará el siempre esperado clásico eldoradense en el Estadio de ABE, mientras que Cataratas recibirá a Papel.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-provincial/2017/05/02/el-felino-eldoradense-rugio-fuerte-en-capiovi/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }