Liga Provincial: Tokio mantiene su ritmo demoledor

Liga Provincial: Tokio mantiene su ritmo demoledorPor la intensidad del juego y por la efectividad mostrada en los momentos difíciles, Tokio volvió a quedarse con el clásico del básquetbol posadeño ante Mitre y sigue siendo el único invicto de la competencia de la Liga Provincial en la zona Sur, en primera división.
El encuentro se disputó el viernes por la noche en el estadio oriental, donde el arranque fue parejo, pero los dirigidos por Horacio Santa Cruz manejaron mejor los ataques y dominaron el tablero en todo momento.
El primer parcial fue 23 a 13, mientras que el segundo cuarto terminó 44 a 27, siempre con un dominio del equipo local.
El duelo de los hermanos Santino (Mitre) y Enzo Ciganda fue uno de los atractivos de la noche, los dos manejando el juego de sus equipos desde la base.

La figura de la noche fue Maxi Acosta, quien castigó duro desde el perímetro y cerró su planilla con 22 puntos. A esto se sumó el aporte de Enzo Stietch y Toto Flaming, que se hicieron fuertes en distintos pasajes del juego.

Por el lado de la visita, además de algunas jugadas brillantes de Santino, los mellizos Aguirre le dieron algunas alternativas al ataque, pero sin la efectividad necesaria para descontar.

En la próxima fecha, el miércoles Tokio recibirá a OTC, en un esperado duelo de esta segunda ronda de la zona Sur.

El Felino, con esfuerzo
En la previa se anticipaba un duelo imperdible entre el líder de la Zona Norte, el Club Tirica Eldorado, y su inmediato perseguidor, Siglo XXI de Puerto Rico, y ambos no defraudaron, ya que brindaron el viernes un espectáculo de alto vuelo, en el que los locales vencieron de manera ajustada, 86 a 79.

En el inicio de la segunda rueda de la fase regular de la Liga Provincial, el “Felino” hizo pesar la jerarquía de sus individualidades para ganar un partido que fue muy duro, estirando así su racha invicta y cortándose en lo más alto de la tabla de posiciones. Nicolás Boeri, goleador del juego con 27 puntos, y Cristian Diesel, con 26 y un triple clave, fueron las figuras en el equipo de Damián Alonso.

El juego en sí fue parejo, con alta intensidad, a tal punto que llegaron palmo a palmo al final del mismo. El local arrancó estableciendo su poderío desde el perímetro con Diesel, Boeri y Torales, mientras que Siglo contestó con tiros externos de Schoffen, Simón y penetraciones magníficas de Tomás Villalba. El parcial inicial finalizó igualado en 21, dejando a la vista la paridad que persistía entre ambos.

En el segundo segmento, con un alto porcentaje de efectividad desde la línea, el “Felino” tomó una leve ventaja en el tanteador y manejó el trámite.

Además ajustó algunas piezas en defensa y le cerró los caminos de gol a Siglo. Pero los de Ruiz se las ingeniaron promediando el parcial y con una seguidilla de triples de Villalba acortó la brecha, llevando el juego al descanso largo con el tanteador 47 a 45.

El envión que tomó la visita al cierre del primer tiempo siguió en el arranque del segundo. Con un Gerosa, máximo artillero del “Aurinegro” con 21 puntos, más el aporte de Luis Ayala y Schoffen, los de Puerto Rico dieron vuelta la historia y pasaron a ganar por uno (66-65).

En los últimos diez minutos, y habiendo bajado la intensidad, Tirica encontró variantes para ganarlo. Con Rojas y Torales en el banco, por acumulación de faltas, y fue Enzo Prier quien ganó protagonismo con un par de robos cruciales y conversiones que le devolvieron la delantera a los eldoradenses.

En un cierre estupendo, Diesel clavó una bomba extraordinaria para comenzar a cerrar el triunfo, mientras que “Chapita” Boeri se mostró efectivo desde la línea, tirando así por la borda los últimos intentos de Siglo.

Tirica logró su quinto éxito en fila y manda en absoluta soledad en lo más alto de la Zona Norte.

Cataratas crece
El viernes por la noche, Cataratas Básquet derrotó como local a El Coatí de Eldorado por 64 a 57 y sumó su segunda festejo consecutivo en la fase regular de la zona Norte de la Liga Provincial.

El equipo dirigido por Brian Fariña encontró efectividad en el último cuarto y sentenció la historia en su favor.

El pívot Carlos Cavalcante fue goleador de “Cata” con 23 puntos, bien acompañado por Lautaro Padilla con 21;?mientras que Dino Chiozza anotó 20 puntos para la visita.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-provincial/2017/05/15/tokio-mantiene-su-ritmo-demoledor-en-la-liga-provincial/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }