«

»

Imprimir esta Entrada

Festejos de Tokio, Mitre y Papel Misionero

Tokio se quedó con el triunfo ante Alem jugando fuera de casa (Foto El Territorio)

La Liga Provincial de Básquet trajo festejos para Papel Misionero, en la zona Norte, y para los capitalinos Tokio y Mitre, en el Sur, por la séptima fecha del torneo Apertura.
De esta manera Tokio sigue en la cima de la tabla con 12 unidades, tras vencer a Alem Básket por 104 a 72, de visitante.
El partido fue cerrado hasta el tercer cuarto, en el que la experiencia del Japonés empezó a hacer la diferencia y se mantuvo hasta la chicharra final que sonó en el Polideportivo Ricardo Balbin.
Los parciales fueron de 24-16, 18-25, 16-25 y 14-38.
En tanto, los goleadores en la visita fueron Mariano Kuprasz con 38 puntos, Joaquín Hofbauer con 21 y Maxi Acosta con 17. En tanto que en el dueño de casa Gonzalo Proenza y Gauvry marcaron 17 y Pineda 16.

De esta manera, el Japonés llevó a seis las victorias al hilo en esta primera fase y Alem lleva misma cantidad de partidos perdidos y está último en la tabla.

Mitre no dejó escapar la chance
Para seguir prendido en la lucha, Mitre hizo los deberes de local y se impuso por 67 a 45 a Aemo, de Oberá, y marcha escolta de Tokio en la zona Sur del certamen.
Los dirigidos por Javier Stassi siempre tuvieron el control de la naranja y el trámite fue rápido para sumar dos puntos
En tanto, para los obereños significó la cuarta derrota y marchan penúltimos con seis unidades.
El máximo anotador fue Santino Ciganda con 20 puntos, seguido de Facundo Aguirre con 11 y Aldo Gargantini con 9. Por su parte en Aemo lo mejor en el goleo pasó por Pablo Woloszyn y Gabriel Pared, los dos con 10 puntos.

Lo envolvió el ‘Papel’
Tuvieron que pasar tres caídas para Papel Misionero se recomponga y justamente lo hizo ante El Coatí por 77 a 63, en Eldorado, por la zona Norte.
El desarrollo del partido fue sumamente reñido y fue intercalando liderazgo en cada cuarto. Pero en la parte final, el local se quedó corto, se le cerró el aro y Papel terminó liquidando el partido por una diferencia importante luego de un spring final letal de 26 a 10 (77-63).
El goleador del juego fue Adrián Rojas con 23 puntos en los de la Capital del Trabajo, seguido de Gonzalo Zagert con 14. En el ganador Matías Quiroz anotó 20, Tadeo Flores y Matías Borgmann aportaron 10 cada uno.
Con el triunfo los de Capioví sumaron su segundo éxito en la competencia y se recuperaron de tres caídas consecutivas. Por su parte los eldoradenses siguen con su racha negativa, ahora con cinco derrotas en fila.

Partido importante
Asimismo, también en la zona Norte, -que tiene a Tirica de líder invicto, con puntaje ideal y de fecha libre-, se vendrá un juego atrapante entre Siglo XXI y Cataratas Básket.
El conjunto de Puerto Rico, que acecha al Felino, será local hoy ante Cataratas, desde las 21.30.
Si Siglo consigue la victoria igualará la línea de Tirica, aunque con un partido más. Pero los de Puerto Iguazú quedarán a un punto del líder de la zona si triunfan como visitantes.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-provincial/2017/05/21/festejos-de-tokio-mitre-y-papel-misionero/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE