Templo infartante

Templo infartanteUn Templo Oriental totalmente colmado fue testigo de una final infartante, digna de dos merecedores de la corona.
Luego de la victoria de Tokio como local en el primer punto y el triunfo de Tirica ante su gente en la revancha, el Japonés llegaba a la definición de la Liga Provincial con el plus que le otorgaba la localía, condición en la que llegaba invicto.
Arrancó encendido el visitante de la mano de Nicolás Boeri, que anotó 11 de los 12 puntos de su equipo en el primer cuarto. En el dueño de casa, en tanto, hubo buenas penetraciones de Mariano Kuprasz y Maximiliano Acosta.
Cristian Diesel y Juan Pablo Rojas, los otros abanderados del Felino, no estuvieron en sintonía en ese arranque de juego y el equipo dirigido por Damián Alonso.

Así y todo, los primeros 10 minutos de partido no mostraron un claro dominador, aunque el 17-12 con el que se impuso el local dejó en evidencia su mejor rendimiento colectivo.
Si algo caracteriza a Tokio desde hace un buen tiempo a esta parte es la longitud de su plantel. Porque si bien no tiene una o dos figuras indiscutidas como sí tiene Tirica, cuenta con un plantel largo que le permite al cuerpo técnico variar el equipo sin que se resienta el rendimiento colectivo.
Cabeza Santa Cruz prácticamente modificó el quinteto inicial de un cuarto a otro y el equipo mantuvo la misma intensidad.
En ese sentido, Tirica siempre pareció depender de lo que hiciera Boeri, prácticamente infalible en cada una de las facetas del juego (porcentaje de efectividad en lanzamientos, rebotes, asistencias e incluso robos) y al que ni siquiera la asfixiante marca de Stietz le quitó protagonismo.
Tokio, que en el segundo parcial se apoyó en las conversiones de Daniel Tabbia, sacó una mínima ventaja de dos puntos (16-14) en ese segmento que le permitió irse al descanso largo siete puntos arriba (33-26).

El tercero, un quiebre
Tanto en Posadas como en Eldorado el desnivel llegó en el tercer cuarto. Por ende anoche se esperaba algo parecido. Bien absorbido Boeri, Juampi Rojas y Pipi Paredes se pusieron su equipo al hombro y Tirica se puso de lleno en partido. Metió un rápido parcial de 13-4 y revolucionó al público visitante.
El Felino se llevó el segmento 23-18 con un bombazo de Paredes sobre la chicharra y dejó todo abierto para el desenlace: 51-49.
Ahí fue golpe por golpe. Transiciones rápidas, agresividad al extremo y mucho sacrificio.
Tirica administró bien sus faltas y llegó con lo mejor al final, mientras Tokio movió una y otra vez el banco llegando con una importante cuota de oxígeno al minuto decisivo.
A falta de 59 segundos Diesel metió otra bomba de tres y Tirica pasó al frente 64-62. Fue el momento de máxima tensión. Barreyro metió uno de dos desde la línea, Rojas la perdió en la siguiente jugada y los últimos 5 segundos fueron una verdadera película de suspenso. Hofbauer adelantó a Tokio 65-64 a 4 segundos del final, Diesel clavó un triple inimaginado a un segundo del final y Daniel Tabbia, justo en el Día de la Independencia, se convirtió en mártir con otra bomba sobre la chicharra. Fue la mejor definición de un torneo que seguramente quedará grabada por años.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-provincial/2017/07/10/templo-infartante/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }