«

»

Imprimir esta Entrada

Los pibes de OTC sorprendieron al bicampeón

Pese a la reacción de Tokio en el último parcial, OTC festejó un triunfazo con la útima bola del partido (Foto: Sixto Fariña)

“Este triunfo nos ayuda mucho, nos da mucha confianza para seguir buscando victorias”.
Con esas palabras valoró Taiel Gómez Quintero la victoria conseguida por OTC en su visita a Tokio. Con un doble suyo sobre la chicharra, el Celeste se quedó con el duelo 80-78 en su visita a la casa del bicampeón, que sufrió su segunda derrota en tres encuentros.
El partido que puso en marcha la 3ª fecha del torneo Clausura de la Liga Provincial de Básquet puso frente a frente a dos de los equipos favoritos para quedarse con el 1 en la zona Sur.
El Celeste, que además de bajar al defensor del título en su propia casa se trepó a lo más alto de las posiciones en este grupo, arrancó con mayor intensidad en todos los sectores de la cancha ante un Tokio que comenzó dormido y al que le costó equiparar energías con la juvenil formación obereña.
“La clave del triunfo pasó por la buena defensa que hicimos. Fuimos un bloque defensivo. Después tratamos de salir rápido para encontrarlos a ellos mal parados”, explicó Gómez Quintero luego del encuentro que lo tuvo como goleador de su equipo con 19 puntos.

De todos modos, y a pesar de haber ganado, el jugador que integra la selección de Misiones reconoció que “fue un partido muy complicado”. “Sabíamos que iba a ser así desde un principio, porque son los campeones. Ellos tienen jugadores de jerarquía que vienen jugando desde hace mucho tiempo juntos”, valoró.
OTC sacó la mayor diferencia en el primer parcial, cuando se impuso 24 a 16. En el segundo cuarto Tokio emparejó las acciones, aunque al descanso largo se fue abajo por seis puntos (35-41).
En el tercer segmento el Celeste volvió a despegarse con las buenas penetraciones al aro por parte de Gómez Quinteros y Proenza. Ese periodo la visita ganó 23-17 y llegó al último cuarto doce puntos arriba en el marcador. Sin embargo, y apoyado en el sacrificio y la entrega de Mariano Kuprasz, Tokio logró descontar esa diferencia y empató el partido en 78 a falta de 12 segundos para el cierre.
La última bola fue para OTC y ahí fue Taiel Gómez Quinteros quien se puso el traje de héroe, se sacó de encima a puro amague la marca de Ciganda y acertó el último doble cuando la chicharra decretaba el final.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-provincial/2017/09/12/los-pibes-de-otc-sorprendieron-al-bicampeon/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE