Tokio se tomó revancha ante el clásico oponente

Tokio se tomó revancha ante el clásico oponenteEl actual campeón de la Liga Provincial de Mayores, se impuso 80 a 43 a Bartolomé Mitre, en un partido correspondiente a la 6ª fecha del torneo Clausura que se jugó en el Templo Oriental y se recuperó de la derrota de la primera fecha.
No hubo equivalencias y el local apabulló a un quinteto auriazul que debió rendirse ante la aplanadora japonesa.
Mariano Kuprasz y Leandro Flamig, ambos con 11 puntos, los máximos anotadores de Tokio, mientras que en Mitre Schtainer colaboró con 9.
En el otro juego de la zona Sur, OTC batió a Alem Básket 75 a 52 mientras que en la Norte, Siglo XXI (Puerto Rico) venció a Tirica de Eldorado por 88 a 67, resultado que le permitió mantenerse en la cima de las posiciones.

Una verdadera paliza basquetbolística le dio anoche Tokio a Mitre en el inicio de las revanchas de la fase regular de la Liga Provincial de clubes de Básquetbol, categoría Mayores. En el gimnasio Jorge Yamaguchi en Posadas, los japoneses se impusieron por un categórico 80 a 43, con parciales 22-10; 48-18 y 61-25 .

El marcador final refleja las enormes diferencias físicas, tácticas y técnicas entre dos equipos totalmente distintos y cuesta creer cómo en la primera fecha, Mitre dio el golpe al batir al actual campeón. Anoche lo de Tokio fue arrollador de principio a fin y desde el primer cuarto, el ritmo, el vértigo de cada ataque y las variantes en ofensiva, lastimaron el cesto auriazul para rápidamente sacar 12 puntos de ventaja  en el primer cuarto(22-10). El quinteto auriazul, con la conducción de Gabriel Pared entendía que necesitaba bajar la velocidad de cada posesión, pero no encontró nunca un socio para consumir segundos y terminar en un doble seguro. Mucho tuvo que ver la asfixiante marca de los japoneses, quienes defendieron duro y corrieron cada bola con criterio. Y para vulnerar la marca en zona que propuso el visitante, aparecieron los tiros exteriores y cada vez se alejaba más y más Tokio en el marcador.

Tokio se tomó revancha ante el clásico oponente

El segundo cuarto fue sencillamente lapidario para Mitre, porque el ingreso de Flamig (11 puntos) con 9 puntos en ese parcial, fue crucial para evitar cualquier reacción auriazul. En ese tramo del partido, Tokio convirtió 26 puntos y permitió que su rival sólo anotara 8 unidades. A partir de allí Mitre sintió el rigor del juego, luchó más de lo que jugó y Santa Cruz, con la rotación de un plantel más largo y más joven hizo estragos en los dos últimos cuartos.

Once puntos de Kuprasz, otros tantos de Flamig y buena tarea de Acosta y Hofbauer repartieron el goleo en el local. El coraje de Schtainer (9 puntos) y los triples de Miguel no salvaron del papelón a Mitre.

Tokio puso las cosas en orden, confirmó que va por otro campeonato  y que el próximo paso es tomarse revancha de OTC, la sombra que emerge en la zona Sur. En el otro partido de la zona. Oberá Tenis Club no tuvo inconvenientes para vencer a Alem Básquet por 75 a 52, con parciales 22-15; 37 a 26 y 55 a 42.  Federico Aby con18 puntos (6 triples) fue el goleador del match.  Aemo de Oberá tuvo fecha libre en la zona Sur.

Síntesis

TOKIO           80

Ciganda        5

Barreyro       6

Acosta           8

Kuprasz      11

Falero            7

DT: Horacio Santa Cruz

Vega              8

Hofbauer     10

Santa Cruz   7

Flamig           11

Stietz             7

Gallardo

Zapata

 

MITRE           43

Pared            6

Gargantini    4

Ros                 2

Pereyra         2

Schtainer      9

DT: Javier Stassi

Miguel           9

Cantero        4

Macias          7

Miño

Jurewicz

 

Cancha: Tokio

Jueces: Villalba y Camaño

Parciales: 22-10; 48-18 y 61-25.

Fuente: MOL.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-provincial/2017/09/30/tokio-se-tomo-revancha-ante-el-clasico-oponente/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }