Liga Provincial: el campeón levita

Liga Provincial: el campeón levita

Tokio liquidó el segundo punto en el tercer cuarto, del partido jugado en Eldorado (Foto: Miguel Mendieta, El Territorio)

Sin mayores inconvenientes, el bicampeón del básquet misionero, Tokio, se metió una vez más entre los cuatros mejores equipos de la Liga Provincial.
El conjunto dirigido por Horacio Santa Cruz se impuso 81-52 en Eldorado en el segundo punto de la serie de cuartos de final ante El Coatí y avanzó a una nueva semifinal, instancia en la cual lo espera Siglo XXI de Puerto Rico.
Los posadeños terminaron de completar la faena que habían comenzado el lunes como local, el pasado miércoles en Eldorado, donde luego de un arranque con algunas dudas impusieron su jerarquía ante un juvenil equipo eldoradense que, a pesar de la eliminación, cerró la temporada 2017 con una sonrisa ya que logró meterse en el playoffs, un objetivo que no había podido conseguir en el Apertura.

Obligado a ganar para prolongar la historia, el equipo local comenzó más enchufado en el primer cuarto gracias a una muy buena efectividad en los tiros de tres puntos. Pero en el segundo segmento Tokio le encontró la vuelta a la defensa zonal que le propuso el adversario y de a poco revirtió el panorama.
Después del descanso largo se vio lo mejor del bicampeón misionero, que prácticamente liquidó el pleito en el tercer cuarto y los últimos diez minutos fueron aprovechados por Cabeza Santa Cruz para darle rodaje a los juveniles y cuidar algunos jugadores para las semifinales ante Siglo, que se pondrán en marcha el próximo domingo a partir de las 21.30 en la ciudad de Puerto Rico.
En tanto, en Posadas, Tirica hizo lo mismo que Tokio pero ante Mitre. El Felino, que justamente cayó ante el Japonés en las dos últimas finales de la Liga Provincial, liquidó la serie de cuartos ante el Auriazul luego de imponerse 65-58 con una buena actuación de Federico Torales.

Rival en suspenso
El rival de Tirica en semifinales en un principio debería ser OTC, que había eliminado en cuartos a Papel Misionero, pero debido a una protesta del equipo de Capioví por la mala inclusión de dos jugadores del Celeste en dicha serie esta llave quedó en suspenso.
En caso de prosperar el reclamo, cuya resolución se conocerá hoy, el rival de los de Eldorado en semis será Papel Misionero y no OTC, que había ganado el derecho dentro de la cancha.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-provincial/2017/11/17/liga-provincial-el-campeon-levita/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }