La primera final quedó en poder de Tirica

La primera final quedó en poder de Tirica

Tirica quedó a un paso de conseguir el título del torneo Clausura (Foto: Miguel Mendieta, El Territorio)

Tirica se recuperó a tiempo de una floja primera mitad y pudo revertir el resultado adverso para imponerse ante Tokio en la primera final del Torneo Clausura de la Liga Provincial por 62 a 58. La serie ahora se mudará al templo Oriental.
No fue un juego de alto vuelo, el goleo fue bajo y los errores en ambos bandos abundaron. Los árbitros tomaron un protagonismo innecesario, aunque de todas formas el final fue no apto para cardíacos porque a falta de 58 segundos el Felino solamente ganaba por dos. La visita tuvo la chance de igualarlo pero falló, mientras que el local fue letal desde la línea de libres para cerrar con el ole, ole de toda la hinchada.
Pero para llegar a ese final a toda orquesta, el equipo dirigido por Damián Alonso tuvo que trabajar mucho, debido a que estuvo abajo en el marcador casi toda la noche, producto de un primer tiempo en el cual no le encontró la vuelta a su ofensiva. Recién a falta de dos minutos logró pasar al frente en el tanteador y ahí no permitió la reacción del equipo posadeño.

Los dirigidos por Horacio Santa Cruz hicieron un gran partido, pero no pudieron controlar sus emociones ante algunos fallos arbitrales y se fueron del partido. Además perdieron pelotas en los momentos decisivos del juego y ahora están obligados a ganar para forzar a un tercer partido y volver a Eldorado para definir al campeón.

El juego
El conjunto Japonés arrancó mejor la noche, sacó siete puntos de ventaja y tomó control del juego. Los Felinos sobre el cierre del primer parcial se metieron en partido y descontaron la diferencia, de todas formas la visita se llevó el primer cuarto 14 a 12.
La siguiente etapa, nuevamente tuvo como protagonista al equipo de Santa Cruz, que volvió a tomar distancia y, aunque el local llegó a igualar el marcador en un lapso del parcial, los visitantes ajustaron la ofensiva y otra vez se alejaron de su rival. Ganaron de nuevo el cuarto 16 a 13 y se fueron al descanso largo arriba por 30 a 25.
Cuando se reanudó el juego nada cambió. Tokio continuo dominando las acciones del encuentro para volver a ganar el parcial (17 a 12) y estirar la diferencia a diez. Más allá de esto los eldoradenses esbozaron una reacción en el tramo final del tercer cuarto, a pesar de no tener eficacia en los lanzamientos.
Los diez minutos finales fueron de ida y vuelta. Cada vez que Tirica se arrimaba en el marcador los orientales volvían a tomar distancia. En este ritmo de juego los Felinos seleccionaron mejor las ofensivas para acortar distancias y cargar de faltas al rival. Así logró igualar el marcador en 57 a falta de dos minutos.
A partir de ese momento comenzó otro partido. En la siguiente jugada el dueño de casa pasó al frente y defendió con dureza, lo que llevó a que Tokio tenga varias pérdidas, pero por sobre todas las cosas fue letal desde la línea de libres para sentenciar la historia.
El segundo punto de la serie final se jugará el próximo viernes 8 de diciembre en Posadas, donde Tirica puede gritar campeón.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-provincial/2017/12/02/la-primera-final-quedo-en-poder-de-tirica/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }