El básquetbol provincial se reunirá en Capioví

El básquetbol provincial se reunirá en CapiovíEl próximo sábado, a partir de las 10.30, se reunirá por primera vez la Federación Misionera de Básquetbol, en el club Papel Misionero de Capioví.
El encuentro, es de singular trascendencia para fijar las fechas de inicio y formato que tendrá el torneo Apertura de la Liga Provincial de Mayores, que este año clasificará a dos equipos misioneros al Torneo Federal.
También se hablará sobre la forma de disputa del torneo para las categorías formativas.
Entre otros temas a analizar, figuran el arbitraje, Tribunal de Penas, el básquetbol femenino y selecciones provinciales.

Además, los dirigentes seguirán avanzando en la idea de postular a Misiones como sede del próximo Campeonato Argentino de Mayores, de acuerdo a lo que adelantó el año pasado el propio presidente de la FMB, Román Queiroz.

Debido a que el Argentino de Clubes 2018 no se jugará, la Confederación Argentina modificó la clasificación de los equipos del NEA al Federal y confirmó en octubre pasado que Misiones dispondrá de dos plazas directas al Torneo Federal 2018-19.
Las mismas serán para el campeón y subcampeón del Apertura de la Liga Provincial, el cual se desarrollará en el primer semestre.
Formosa, por su parte, tendrá una plaza mientras que chaqueños y correntinos jugarán el PRONEA y de allí saldrán los clasificados.
Además, es posible que este año se juegue la Copa NEA, certamen que aglutinará en un fin de semana a los campeones de cada provincia.

Fuente: redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-provincial/2018/01/31/el-basquetbol-provincial-se-reunira-en-capiovi/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }