La Liga Provincial de Mayores comenzará en marzo

La Liga Provincial de Mayores comenzará en marzoLa Liga Provincial, tanto en mayores como en categorías formativas, comenzarán el próximo mes, de acuerdo a lo resuelto el pasado sábado en Capioví, en la primera reunión del año de la Federación Misionera de Básquetbol.
Para el torneo de mayores, el plazo para inscribirse finalizará el viernes 2 de marzo y comenzará el viernes 16.
Se jugará en dos zonas, como el pasado Clausura y, en la Norte serán de la partida Papel Misionero (Capioví); Tirica y El Coatí (Eldorado); Siglo XXI (Puerto Rico) y Cataratas Básquet (Puerto Iguazú).
La zona Sur estará conformada por AEMO y OTC (Oberá); Alem Basket (Leandro N. Alem); Tokio y Bartolomé Mitre (Posadas).
El torneo, se jugará a dos ruedas, todos contra todos y luego play offs. Los dos finalistas, clasificarán para el Torneo Federal 2018/19.
El reglamento y fixture de la competencia, se conocerá el mismo día del cierre de la inscripción.

Las formativas arrancarán el sábado 10 de marzo y la fecha de cierre de inscripciones será el 16 de febrero.
También se dividirá en dos zonas. La Norte: El Coatí, Tirica, Papel Misionero, Siglo XXI, Alto Paraná y Cataratas Básquet. Zona Sur: Tokio, Bartolomé Mitre, Itapúa Tenis Club y CAPRI (Posadas); El Timbó, Alem Basket, OTC y AEMO.La Liga Provincial de Mayores comenzará en marzo

El cambio que beneficia a Misiones
Por decisión de la CABB, el Argentino de Clubes 2018 de la Región VI (con los clubes formoseños, chaqueños, misioneros y correntinos), no se jugará y la propia Confederación Argentina tomó la decisión de concederle a los torneos provinciales el derecho de clasificar a los representantes para el Torneo Federal 2018/19.La Liga Provincial de Mayores comenzará en marzo
Misiones dispondrá de dos plazas directas, ya que no tiene equipos en dicha competencia.

La Liga Provincial de Mayores comenzará en marzo

Tokio y Tirica definieron el pasado Clausura y son los principales candidatos para llegar al Torneo Federal 2018/19

Actualmente, están jugando la División Mesopotamia del Torneo Federal 2017-18, Atlético Saladas, San Martín de Curuzú Cuatiá y Unión de Goya, los tres equipos de Corrientes.
Los restantes ocho, son elencos de Entre Ríos: Peñarol y Atlético (Rosario del Tala); Regatas (Concepción del Uruguay); Ferrocarril y Capuchinos (Concordia); Central Entrerriano (Gualeguaychú); BH (Gualeguay) y Olimpia (Paraná).
Lo más probable, es que Formosa, Chaco y Misiones clasifiquen dos equipos de sus provinciales y Corrientes uno, para así jugar -eventualmente- una primera etapa netamente del NEA.
Ante esa posibilidad, los equipos de nuestra provincia seguramente buscarán reforzarse para una competencia al “rojo vivo”, con el objetivo de formar parte de la tercera categoría del baloncesto nacional.

Aspectos reglamentarios
– Será obligatorio la filmación de los partidos de Primera y de los Top 4 de las formativas.
– Las ofertas para licitar los Top 4 serán únicamente en dinero.
– Es obligatorio poseer la licencia de entrenador para dirigir un equipo.
– Se prohibe el uso de los teléfonos móviles en la mesa de control, mientras se desarrolla el juego.
– Llamar a concurso para cubrir el cargo de Director ENEBA.La Liga Provincial de Mayores comenzará en marzo

Fuente: Rosana Ledesma, FMBB y redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-provincial/2018/02/06/la-liga-provincial-de-mayores-comenzara-en-marzo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }